jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Taller de Taekwondo Inclusivo: “En-señar Taekwondo”.

martes 13 de julio de 2021

EL taller está dirigido a personas de la comunidad sorda e hipoacúsica, consistiendo en dos encuentros. El primer encuentro se llevará a cabo el día sábado 31 de julio de 14:30 a 17 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Calle Anaya y Lanín, Neuquén Capital.
Se realizó una reunión con la Subsecretaria Adriana Stuller, el Dir. de Juegos y Competencias Manuel Oberto y parte del equipo de trabajo, donde en forma conjunta se definieron temas, lugar, fecha y horario para la realización del mismo.
Este proyecto, es acompañado por el Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén , teniendo como finalidad la inclusión de la comunidad sorda al taekwondo, además de motivar la autonomía individual en la en la práctica deportiva, para lograr una mejor inserción dentro de la actividad deportiva.
Se realizará en forma presencial, donde participaran personas sordas y oyentes, y es gratuito. El cupo de personas será adecuado para las instalaciones del gimnasio, ubicado en la Ciudad Deportiva, bajo estricto protocolo de prevención Covid19.
La actividad estará a cargo de profesores del área de Para taekwondo, de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, acompañado por dos alumnos avanzados Pablo Szumañski y Eros Vianel Caputti, hipoacúsicos que ayudarán en el intercambio comunicativo.
Por el Ministerio de Deportes estarán presentes el Psicólogo Deportivo Lic. Juan Pablo Dobratinich, quien en forma conjunta con el Kinesiólogo Lic. Nicolás Esmoldi (integrante del cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Rugby de Sordos), aportarán una capacitación relacionada al deporte inclusivo.
Las inscripciones se reciben a los emails: [email protected] y [email protected] hasta 28 de julio 2021.
Habrá cupos limitados. Se entregarán certificaciones.