martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Taller de Taekwondo en Ciudad Deportiva para personas sordas e hipoacúsicas

jueves 29 de julio de 2021

El proyecto presentado busca poder llevar adelante un taller que, constará en su primera etapa de dos clases en el transcurso de un mes, de Taekwondo Marcial y Deportivo WT, para personas sordas y/o hipoacúsicas.
Este taller se realizará bajo estricto protocolo de prevención Covid19, y con el cupo adecuado a las instalaciones donde se realizará la capacitación de manera presencial. Estará a cargo de profesores del área de Parataekwondo, de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, acompañado por dos alumnos hipoacúsicos que ayudarán en el intercambio comunicativo y en el dictado de las técnicas deportivas y marciales
Se busca lograr la inclusión, el desarrollo deportivo y humano de personas sordas o hipoacúsicos, para una mejor calidad de vida, favoreciendo un cierto nivel de autonomía personal, a través de las actividades físicas y colaborando en la iniciativa individual.
La actividad que se llevará a cabo en Ciudad Deportiva estará dividida en dos partes. Primero disertará el kinesiólogo Nicolás Esmoldi, quien contará su experiencia como profesional del equipo nacional de rugby para sordos en Nueva Zelanda. En segundo término se realizará una práctica inclusiva del deporte. Toda la actividad contará con el apoyo del equipo de intérpretes de Lengua de señas integrado por Lorna Courtis y Mumy Ragadali, y con el asesor sordo Jorge Recalde.
El taller se realiza con la organización de la Federación Neuquina de Taekwondo, el apoyo del Ministerio de Deportes y de la Subsecretaría de Discapacidad de la Secretaría de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, cargo de Rocío Martínez .