jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sánchez: Semana a semana le vamos ganando a las restricciones que nos impuso la pandemia

martes 04 de agosto de 2020

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, destacó que con los nuevos permisos esta semana ya "son 28 las disciplinas habilitadas" destacando que también "ganamos dos días más ya que el nuevo decreto autoriza a partir de hoy actividades hasta el sábado" afirmó el funcionario.
Desde hoy se pueden realizar tenis y pádel, en modalidad dobles,;deportes de combate, sólo entrenamiento individual; personal training; escalada deportiva; aeromodelismo; yachting y fútbol 5 en las ciudades del interior que están libres de circulación comunitaria del Covid-19.
"Como decimos todos estos avances hay que tomarlos como conquista. Semana a semana le vamos ganando a las restricciones que nos ha impuesto la pandemia. Agradecemos la comprensión de todos. Ojalá podamos desandar todas las actividades pero esta semana hemos ganado dos días más ya que las actividades están permitidas de lunes a sábado, respetando lógicamente las restricciones del DNI", afirmó el titular de la cartera provincial.
Sanchez destacó como puntos salientes "el hecho de sumar las modalidades dobles en el tenis y pádel como también algo importante el fútbol cinco con espacios delimitados a la manera de este metegol humano casi en toda la provincia con excepción de las ciudades del conglomerado donde hay circulación de virus comunitario. Los runners podrán trabajar con grupos de entrenamientos de hasta diez personas e igualmente los ciclistas que están acostumbrados a hacerlo de esta manera. En la medida que la responsabilidad de la gente le vaya dando confianza al Comité de Emergencia Provincial seguramente vamos a ir teniendo otro logro", recalcó.
En otro orden anticipó que próximamente "se estará habilitado a modo de prueba ensayo el automovilismo para que esta microeconomía de motoristas y chapistas puedan ir denominándose conforme como se va actuando".
"Recibimos todos los protocolos de la Federación Neuquina que preside Daniel Chasco, lo tenemos en carpeta y seguramente la próxima semana van a estar probando y utilizando en los autódromos sin olvidar los kartódromos para que sean utilizados en donde no haya circulación de Covid-19".
En relación al fútbol señaló: "Como lo venimos diciendo lo último que se van a habilitar son los deportes de conjunto entre ellos el fútbol. No está lejos el regreso a los entrenamientos. Claro que el fútbol federado depende de la AFA y del Consejo Federal. Por ahora hay una restricción que no creo que pase más allá del 16 de agosto. En Neuquén para esa fecha podrían estar habilitados los entrenamientos al menos sin contacto físico y sin elementos deportivos para ir motorizando a los clubes y tener presencia física en la cancha siempre con mucha cautela y prudencia", concluyó.