viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Segunda etapa de la Regata de la Confluencia

domingo 20 de noviembre de 2022

Se vivió la segunda jornada de la Regata de la Confluencia. Para esta etapa “Paseo Costero Neuquén”, los palistas largaron por categorías y con una diferencia de 3 minutos entre cada una. Hubo una charla técnica previa para orientarlos y aclarar cualquier duda del reglamento. En la largada estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y para la premiación lo hizo el vicegobernador Marcos Koopman.
“Ya estamos pensando en la segunda edición para 2023, porque esta regata vino a reivindicar la identidad del deporte y de Neuquén. Queremos que se convierta en la gran carrera para los palistas. Tenemos las puertas abiertas, a trabajar para poder concretarla”, anticipó Koopman.
El histórico palista Juan Labrin celebró la decisión de hacer una regata y darle vida a los ríos que rodean a la ciudad. “Un elogio, una alegría tremenda esta regata con todo el apoyo que necesitan los competidores: una buena atención, una buena remera. Estoy emocionado y muy orgulloso, quiero agradecerle a la gente que vino de Chile, a Mozzicafredo que vino de Choele Choel, a todos en general. Desde el primero al último son importantes para mí”, dijo en la previa de la largada.
Más allá de los resultados de la competencia, todos valoraron la propuesta deportiva. El clima favoreció el disfrute de dos jornadas en el agua. Fueron 500 personas las que decidieron ser parte de esta fiesta en los ríos Limay y Neuquén. Los vecinos los alentaron desde la orilla y los premiaron con aplausos.