Verification: e3ca65f15939366d VIDEO. Maxi Morales ganó la 35° edición del Tetratlón de Chapelco - Polideportivo | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

VIDEO. Maxi Morales ganó la 35° edición del Tetratlón de Chapelco

Maximiliano Morales ganó la 35° edición del Tetratlon Chapelco en un día a pleno sol y con el viento que se hizo sentir en el Lago Lacar donde varios atletas se dieron vuelta con sus kayacs.

Morales aprovechó la ventaja y llegó cómodo a la línea de largada. Detrás entraron Facundo Romera que se recuperó en el running y logró pasar a Sebastián Ezcurra que finalizó tercero.

La deportista oriunda de Choele Choel, marcó la diferencia en le kayak y subió a los más alto del podio por segunda vez consecutiva. Pitte completó el Tetra con un tiempo de 5 horas 10 minutos y 32 segundos.

En segundo lugar llegó la sanmartinense María Mercedes Rosauer y tercera fue María Elisa Guerra, también de San Martín de los Andes.

En esta fecha se celebrarán los 35 años desde la primera edición que revolucionó la historia de las carreras de disciplinas combinadas, y que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1987.

Tetra
Tetra

La competencia mantuvo siempre la misma estructura, y comprendía de 4 etapas. La largada fue en el Cerro Chapelco y consiste en una trepada con las tablas al hombro. Continuó con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike. La misma, atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y de Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar.

Allí los competidores tomaron el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martin de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.

El recorrido total fue de 85 Km y en la última edición el ganador Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) completó el recorrido en 4h 45m 28s. La ganadora de la categoría Damas fue Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro) con un tiempo de 5h 49m 27s.

Las categorías y los premios

Esta edición ofrecerá $ 240.000 en premios que se repartirán entre quienes logren las 3 primeras posiciones en las categorías generales de Damas y Caballeros.

Caballeros: Juveniles 16 a 19 años; Seniors A 20 a 29 años; Seniors B 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B 50 a 59 años; Super Master más de 60 años.

Damas: Juveniles 16 a 19 años; Seniors A 20 a 29 años; Seniors B 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B más de 50 años.

Equipos:

Caballeros (x 2)

Damas (x 2)

Mixtos (x 2)

Postas (categoría participativa, no clasificativa)

• Postas – Damas, Caballeros y Mixtos

• Postas 4×4 Escolares

Premiación general Caballeros : 1° $ 60.000.- 2° $ 40.000.- 3° $ 20.000.-

Premiación general Damas : 1° $ 60.000.- 2° $ 40.000.- 3° $ 20.000.-

Chapelco Tetra

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso