jueves 25 de abril de 2024

Se realizó la primera edición del trail del Michacheo

lunes 13 de diciembre de 2021

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, el pasado domingo por la mañana tuvo lugar la primera edición del convocante evento que contó con más de 300 participantes.
La jornada soleada pero ventosa de ayer no fue impedimento para que cientos de atletas zapalinos y alrededores dijeran presente en la competencia que tuvo como epicentro el icónico cerro de la ciudad.
La carrera comenzó y finalizó en las afueras del Gimnasio Fortabat, donde los vecinos y vecinas se acercaron a presenciar el disparo de partida, y por supuesto, acompañar a los atletas en la llegada tras el importante esfuerzo.
Tanto la distancia de 10 como de 21 kilómetros, recorrieron senderos fuera de ruta y caminos rurales consolidados por zonas aledañas a Zapala, con un circuito marcado y tránsito interrumpido durante el lapso que requirió la competencia.
Conforme avanzaron los minutos de competencia, y los corredores y corredoras se acercaban al tradicional Cerro Michacheo, desde lejos se podía visualizar una increíble marea rojinegra que subía y descendía de la formación montañosa.
Más de 300 corredores de la localidad y zonas aledañas no se quisieron perder el magnífico evento que tuvo premiación para todos los gustos: medallas y entregas de trofeos para los tres primeros puestos.

Clasificación en las generales:

1° Millalen Jorge
2° Acuña Kevin
3° Troncoso Ricardo
– General Masculino 21K
1° Kevin Duré
2° Jorge Burgos
3° Tomas Márquez

1° Jeldres Johana
2° Córdoba Micaela
3° Acuña Eluney
– General Femenino 21K
1° Mena María Graciela
2° Parra Mireya
3° Acevedo Silvina