sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó la convocatoria el taller de reparación de ski y snow con perspectiva sustentable

lunes 16 de mayo de 2022

Villa Pehuenia.- En el Marco del Programa "Cuida las Montañas y el Bosque" las direcciones de Culturas, Economía Social y Ambiente, articularon el taller de reparación de tablas de Ski y Snow. El encuentro contó con la participación de vecinos y vecinas que practican deportes de nieve y tienen emprendimientos asociados a la actividad.
La jornada contó con la participación del equipo de la Dirección de Recursos Forestales, quienes brindaron una charla sobre la importancia de la conservación del Bosque Nativo.
El taller libre y gratuito fue dictado por el skiman, Lucas Campomori, de la emprendimiento "Allu", el cual produce cera ecológica para el mantenimiento de los equipos.
Los ejes transversales de esta actividad son promover que las actividades de montaña se desarrollen de manera amigable con el ambiente, la puesta en valor de los emprendedores locales y las culturas.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de la cantante Laulen, artista de Villa Pehuenia Moquehue, al tiempo que se compartió un almuerzo elaborado por "Chaltu" emprendimiento gastronómico con perspectiva sustentable.