sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó el acto de apertura de la temporada de pesca en Junín de los Andes

domingo 31 de octubre de 2021

Junín de los Andes.- En el marco de las actividades por la nueva temporada de pesca 2021-2022, esta mañana se realizó en Av. Costanera , el acto de apertura .
Participaron el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores , la Directora Provincial de Fiestas Populares Lic. Verónica Arnedo, , el Sec. De Turismo local Leonel Madeja , En representación del Intendente de Alumine Gabriel Álamo , estuvieron la Directora de Turismo de Alumine Valeria Godoy y la Subsecretaria de Deportes Antonella Tabares, los Concejales Carlos Quintulen, Laura Riffo y Maximiliana González, el Jefe del Ejercito y del Rim 26 Tcnel . José Ignacio Silvani, el Jefe de la delegación de Fauna, Néstor Skruta, representantes de la Cámara de Guías de la Provincia del Neuquén, Funcionarios Municipales , representantes de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia , Cámara de Comercio de Junín de los Andes, Bomberos Voluntarios, Parque Nacionales, Club de Esquiadores Costanera , entre otros
La conducción del acto estuvo a cargo del Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa, hubo palabras alusivas a cargo del Sec. de Turismo Leonel Madeja quien expresó " Queremos que abunde el trabajo en esta nueva temporada, por fin podemos volver de a poco a cierta normalidad , me enorgullece que nuevamente estén trabajando los botes en el rio" para finalizar Madeja deseo una buena temporada para todos los guías.
En su discurso el Intendente Corazini destaco la importancia de la vuelta de esta actividad " Ha sido un momento difícil transitar esta pandemia que ha dejado secuelas , se nos fueron 45 vecinos de Junín de los Andes , entre ellos Aníbal , al cual recordaremos como alguien que trabajo incansablemente durante muchos años por la promoción del turismo y la pesca de nuestra localidad" Corazini además destaco el trabajo realizado durante estos casi 2 años de pandemia por parte del COE y el personal de salud, los cuales nos han traído a este presente con un plan de vacunación que ha sido excelente. "Ahora nos queda la esperanza y volver a cierta normalidad , sabiendo que vamos a tener una muy buena temporada turistica" finalizo.
Además se realizo el sentido homenaje a Anibal Saconni, reconocido pescador y empresario de la localidad . Con la presencia de su Sra. esposa Marta Saconni y familia ,se coloco en el monumento a los pescadores una placa recordatoria en su honor. Don Alberto Madeja , de la prestigiosa fabrica de reeles STH y amigo de Aníbal, elaboró la placa de manera artesanal y fue el encargado de colocarla .