viernes 26 de abril de 2024

Se presentó el Trail del Viento

viernes 01 de octubre de 2021

Esta tarde, se realizó la presentación la presentación Trail del Viento (carrera de montaña). El lanzamiento se llevará a cabo en Avenida Argentina y Dr. Ramón.
La cita para los competidores y amantes del deporte es en la localidad de Andacollo, al pie de la Cordillera del Viento, la que da nombre a la Carrera será entre el 8 y el 10 de octubre . Incluye los 50 kilómetros, una expedición que llega a la cumbre del Cerro Corona de Huinganco.
Las distancias serán de 5K,le siguen los 10K, 25K y los 50K . El hecho de recibir esta prueba hizo que Huinganco sea nombrada la capital provincial del senderismo de montaña el año pasado.
En este sentido el circuito tendrá subidas y bajadas duras, con algún paso de escalada, acercándose a las Sky Race europeas.
Otra de las novedades es la posibilidad de explorar y subir la cordillera del Viento hasta su punto más alto en ese sector, que es la Cumbre del Corona a 2990 msnm.
Quienes se acerquen a la localidad como acompañantes de los competidores o para observar la carrera podrán disfrutar de valles, montañas y cerros como el Huaraco o Centinela, localizados en los alrededores de la ciudad de Andacollo, que pueden ser recorridos a pie o en bicicleta. El salto del arroyo Huaraco a 4 km. de la localidad resulta un excelente circuito para practicar trekking.


El cronograma prevé para el viernes 8, a las 14, la acreditación. El sábado 9 las actividades comenzarán a las 11 con la acreditación, a las 18 será la charla técnica y a las 19 la cena de carbohidratos.
Finalmente, el domingo 10, a las 7, será la largada de 50 kilómetros; a las 9, la de 25 kilómetros; a las 10, la de 10 kilómetros; y a las 11, la de 5 kilómetros. La premiación será a las 16.