Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Se lanzan en Esquel los juegos ParaEpade y ParaAraucanía

Este jueves a las 10:30 horas, se realizará en el Hotel “Cumbres Blancas” de Esquel, la presentación oficial de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022, que se desarrollarán a partir del 27 de septiembre en Esquel y Trevelin, con la organización de Chubut Deportes.

Tomarán parte del mismo, autoridades del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), como así también de las regiones chilenas participantes y de los municipios que serán sede del evento.

Durante el acto, se oficializarán los escenarios deportivos y se darán a conocer todos los detalles técnicos y organizativos de logística y competencia.

Este lanzamiento se dará en el marco de las reuniones de los Comité Ejecutivo y Técnico Asesor PCD (Personas con Discapacidad), que se están desarrollando desde este miércoles por la tarde, con el fin de ultimar detalles logísticos y reglamentarios de ambos certámenes.

Durante las jornadas de trabajo, los funcionarios y referentes deportivos aprovecharán la oportunidad además, para visitar los recintos deportivos donde se desarrollarán las competencias.

Los juegos

Los Juegos ParaEpade, son una contienda deportiva impulsada por el Ente Patagónico del Deporte, que incluye a las seis provincias de la Patagonia Argentina.

La misma es destinada exclusivamente a deportistas con discapacidad de entre 16 y 21 años de edad, quienes compiten en las disciplinas de atletismo adaptado y natación adaptada; y de 16 a 25 años, en boccia y básquet 3×3 adaptado (este último puntuará por primera vez oficialmente este año).

La edición 2022, cuarta en la historia y segunda que se realiza en la provincia de Chubut (la anterior fue en 2019), se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre en las localidades de Esquel y Trevelin y se esperan unos 600 deportistas de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

En tanto los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía, reúne atletas con discapacidad procedentes del sur de Chile (sus siete regiones) y Argentina (Provincias miembros del EPADE).

El mismo apunta al mediano/alto rendimiento y convoca a deportistas de 16 años en adelante, que compiten en atletismo adaptado y natación adaptada.

paraepade

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso