jueves 25 de abril de 2024

Se confirmó la fecha mundial de Aguas Abiertas en el Lago Espejo: será en Marzo

miércoles 21 de diciembre de 2022

Luego de las gestiones iniciadas meses atrás a través del mismo gobernador Omar Gutiérrez, se confirmó la fecha mundial de la competencia de aguas abiertas Oceanman para el mes de marzo del 2023.
El pasado mes de junio se iniciaron las charlas para que Angostura sea parte de una fecha del calendario mundial de la competencia Oceanman donde se espera una gran convocatoria de nadadores del primer mundial.
Bobadilla Ministro de Turismo de la provincia declaraba tras la primera reunión: "es un evento que aproximadamente puede llevar entre 600 y 650 competidores a Villa La Angostura, de los cuales el 60% se estima que sean de otros países”.
Desde la organización Oceanman Argentina confirma la fecha para sede Lago Espejo los días 18 y 19 de marzo del 2023
La disciplina a nivel local viene teniendo los resultados negativos de la falta de nadadores en las competencias regionales, la falta de una pileta en la localidad está imposibilitando la participación en las diferentes competencias por la falta de entrenamientos durante todo el año y así llegar a los tres meses de verano en condiciones aptas para el calendario de aguas abiertas.

Marzo
18-19 Lago Espejo - Villa La Angostura
Abril
01 Salvador Bahia - Brasil
15 Cam Ranh - Vietnam
22 Cartagena - Colombia
May
13 Costa Azahar - España
26 Cattolica - Italia
Junio
10 Manta - Ecuador
16 Lago D'orta - Italia
Julio
8 Almaty Kapchagay - Kazajistan
Agosto
26 San Andres - Colombia
Diciembre
2 Phuket - Tailandia