jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se aproxima una nueva temporada de pesca deportiva en Neuquén

viernes 15 de octubre de 2021

La pesca deportiva es uno de los productos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén. A poco de iniciar una nueva temporada, las expectativas se incrementan en un contexto más propicio que el pasado 2020 para los prestadores de la actividad.
“El primero de noviembre arranca la temporada de pesca”, destacó Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia, y apuntó que “con la cámara hace muchos años que se trabaja en conjunto, es un gran socio en el desarrollo de la pesca deportiva”.
Destacó que a la nueva temporada la “vemos con muy buena expectativa. Sabíamos que iba a ser complicado poder pensar en una temporada totalmente normal, pero por suerte lo que tiene que ver con la apertura al turismo internacional que se ha planteado en el país ya nos da un horizonte mucho más alentador”. En este sentido señaló que “la incidencia de los pescadores que vienen de otros países es muy importante”.
El funcionario señaló que el último fin de semana largo de octubre, y la próxima apertura de la Pesca Deportiva “hace que le podemos dar una continuidad al flujo de turismo que la provincia está teniendo y realmente tengamos una gran temporada estival también”.
Teniendo en cuenta que se trata de una actividad al aire libre y la amplia cobertura en materia de vacunación, el presidente de Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, , Eduardo Furlong dijo que “las expectativas son muy buenas, porque tenemos un horizonte, gracias al trabajo de muchos de actores, en especial hemos trabajado codo a codo con la ministra Focarazzo, que ha demostrado su compromiso con el turismo de Neuquén”.
Y adelantó que “tenemos muchísima fe que vamos a retomar el nivel que teníamos en temporadas anteriores”.
Sobre la vigencia de los cuidados, Furlong agregó que la Cámara “desde el primer momento trabajó en la toma de conciencia y en la precaución, sumamos todo ese conocimiento a nuestros profesionales. La toma de conciencia no debe cesar”, y adelantó que se encuentran “gestionando un curso de actualización referente a los protocolos porque los medios preventivos también van avanzando, y tenemos que estar a la vanguardia de todo lo nuevo que se conozca”.


De acuerdo a lo informado por Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Recursos Faunísticos, de la secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente los permisos se podrán adquirir a partir de la segunda quincena de octubre en la página oficial www.cazaypesca.com.ar. En tanto el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2021/2022 se encontrará disponible para la descarga en: www.reglamentodepesca.org.ar
En cuanto a los valores en permisos ordinarios para pescadores argentinos o residentes en el país, para esta temporada será de $400 el permiso diario, de $800 el semanal y de $1600 para toda la temporada. En tanto los permisos de temporada para jóvenes entre 13 y 17 años el valor es de $400, y para menores de 12, mayores de 65, jubilados y personas con capacidades diferentes el permiso es sin cargo.
En tanto, los valores para los extranjeros no residentes van de $2400 el diario a $12.800 el permiso por temporada.