viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro fortalece protocolos para eventos deportivos junto a los clubes y autoridades del sector

martes 18 de mayo de 2021

Las autoridades de la Secretaría de Deporte mantuvieron reuniones con referentes deportivos del Alto Valle para trabajar y consensuar los protocolos reforzados que se implementarán durante las competencias y eventos del sector cuando se disponga su habilitación.

La amplia agenda de reuniones comenzó este lunes en Cipolletti, allí el secretario de Deporte, Diego Rosati, y el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, acompañaron los encuentros encabezados por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco. Durante esta primera jornada mantuvieron diálogo con la directora de Deportes de la localidad, Liliana Artola, con Diego Pichipil, referente del Torneo Don Pedro y Presidente de la Federación de Atletismo.
Luego, se concretaron instancias con Marcelo Amadini, de la Liga de Fútbol Confluencia, Delfina Otero, de la Federación de Hockey, Juan Pablo Andreotti, de la Asociación de Básquet del Alto Valle, y Goyo Martínez, de la Asociación Volantes de General Roca, José Vilte de la Federación Rionegrina de Vóley y Karina Álvarez de la Academia Pillmatum.
Este martes, junto al vicegobernador, Alejandro Palmieri, los directivos de Río Negro Deporte, participaron de un encuentro para intercambiar ideas, esclarecer protocolos y acciones preventivas con Diego Casemayor, gerente del Deportivo Roca, Fabián Nori, presidente del club Del Progreso, Gastón Soto, presidente del Golf Club, Santiago Bonfiglio, presidente del Roca Rugby, Andrés Ferravante, presidente de Italia Unida y Tania Lastra, presidenta de Argentinos del Norte.
Además, Rosati y Astutti visitaron los clubes San Martín y Cipolletti; y dialogaron con sus autoridades, lo mismo hicieron en Villa Regina con el Club Atlético de la localidad y el Círculo Italiano.
Al respecto de estas acciones, el secretario de Deporte afirmó que “con estos encuentros buscamos aunar a los referentes del deporte para consensuar con ellos, escucharlos y tomar determinaciones de cómo llevar adelante la vuelta de la competencia deportiva”.

Finalmente, desde la Secretaría de Deporte destacaron la importancia del trabajo coordinado entre todos los sectores para avanzar en definiciones que sigan cuidando la salud de las rionegrinas y los rionegrinos en el marco del contexto mundial de pandemia por COVID-19