martes 23 de abril de 2024

Rafting Inclusivo en Aluminé

jueves 14 de octubre de 2021

El próximo 29 de noviembre un grupo de treinta personas de la ciudad estarán participando en una nueva edición de este evento de carácter nacional.
En Diciembre tendrá lugar la Semana de la Discapacidad, y es por ello que ya se empiezan a diagramar algunas actividades en la localidad y la zona. En este sentido, los integrantes de la Dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, ya tienen confirmada su presencia en la octava edición del Encuentro Nacional de Rafting Inclusivo.
“Allí participarán todas las personas con discapacidad, sin importar la misma ya que la actividad se adapta a cada persona”, contó Karina Pifano, referente de la Dirección en cuestión.
Adelantó que alrededor de 30 usuarios de Zapala estarán emprendiendo viaje para disfrutar de una actividad única. Estarán acompañados por integrantes de la Dirección, talleristas y responsables de la Secretaría de Desarrollo Humano. Es por este motivo, que días atrás se llevó a cabo un reconocimiento del lugar para asegurarse que las condiciones de seguridad estén dadas para cada uno de los chicos y chicas.
“Es una actividad muy linda, hicimos una bajada en rafting y fue emocionante. Nos quedamos tranquilos por la experiencia que tienen los organizadores así que tenemos muchas ganas y expectativas de volver el 29 de Noviembre”, sentenció Pifano.
Por su parte, desde la organización a cargo del profesor Martín Paz, adelantaron que “después de más de un año de pandemia y con la suspensión de gran parte de los eventos, la actividad va a tener una emotiva vuelta. Vuelve el Rafting inclusivo, vuelve el “rafting de la resistencia” que tendrá un carácter nacional”.