sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quintulén y Dorhmann los mejores en el Raid Norte Neuquino

lunes 01 de febrero de 2021

El último fin de semana el Norte Neuquino recibió a más de 160 competidores de diferentes lugares de Argentina que se hicieron presentes para disputar la 22° edición del Raid del Norte Neuquino.
Ante condiciones climáticas muy desfavorables, Camila Quintulén en damas, y Germán Dorhmann en varones, dominaron la competencia que arrancó en la ciudad de Chos Malal y finalizó en la localidad de Andacollo teniendo paso por Guañacos, Las Ovejas, Butalón Norte, Charra Ruca y HuinganCó.
El viernes, la primera etapa que unió Chos Malal – Andacollo fue neutralizada por seguridad debido a la lluvia, el frío y el viento que se registró en la región. La prueba fue detenida en la zona de El Llano a 10 kilómetros de Andacollo generando complicaciones en la organización.
La segunda etapa fue la más difícil de la competencia, con una hora y media de retraso debido a la lluvia que cayó durante la madrugada del sábado. La misma unió Andacollo – Guañacos – Andacollo, y exigió al máximo a los competidores que debieron transitar por tramos de barro y greda además de subidas interminables y paisajes increíbles que dejaron grandes postales por el Norte Neuquino. En la etapa varios participantes tuvieron complicaciones y debieron abandonar, entre ellos representantes del Departamento Minas.
La etapa final arrancó con retraso, pero el clima acompañó y fue donde Quintulén y Dorhman hicieron de las suyas dominado la tercera etapa que unió Andacollo, Las Ovejas, Butalón Norte, Charra Ruca y HuinganCó.
Camila Quintulén con 8h7m23s se quedó con la general en mujeres logrando la 22 edición del Raid del Norte Neuquino. En tanto que Liliana Flores con 8h20m30s quedó en segunda posición, y en tercer lugar finalizó Valentina Muñoz con 8h58m40s.
Por el lado de la categoría varones, Germán Dorhmann con 6h46m56s fue quien se adjudicó la 22° edición del Raid del Norte, en tanto que Enzo Fredes quedó segundo con 6h47m, y Federico Mallo finalizó completó el podio de la general con 6h47m13s.
En cuanto a los competidores locales se destacó la actuación de Luis Lyardet, Bruno Cáceres y Felipe Paz quienes lograron completar las tres etapas. En tanto que Gonzalo Lyardet, Nicolás Espinoza y Agustín Lara tuvieron complicaciones debido al barro y la lluvia que generó problemas en sus bicicletas.