Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Quién ocupará el lugar de Lionel Messi vs Chile

Lionel Messi no formará parte del equipo que enfrentará la próxima doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia. La difícil tarea ahora la tendrá el entrenador Lionel Scaloni, quien deberá definir a su reemplazo.

El capitán de la Selección deja una vacante y una incógnita que el entrenador debe resolver minuciosamente, sobre todo para no descuidar el caudal de puntos conseguido y también realizar las menores modificaciones posibles al equipo que se perfila para el Mundial de Qatar.

Messi no viaja debido a que debe ponerse en forma tras sus vacaciones y el positivo de Covid-19, que le impidieron jugar en 2022. Por este motivo, tanto la Selección como el PSG decidieron cuidarlo de cara a un año en el que la prioridad está puesta en la Copa del Mundo de la FIFA.

Los candidatos para reemplazar a Messi contra Chile

Por naturaleza, ya hay un nombre para ocupar el lugar de Messi y es el de Paulo Dybala. Sin embargo, no se descarta el ingreso de Nicolás González para apostar al 4-3-3.

En el caso de que Scaloni optara por otros jugadores sin modificar el esquema tradicional, también hay variantes para elegir. Entre los convocados están Julián Álvarez, Alejandro "Papu" Gómez, Emiliano Buendía, Joaquín Correa, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

Paulo Dybala

En lo que va del ciclo de Eliminatorias, la única vez que Messi se ausentó fue contra Uruguay y lo suplantó el jugador de Juventus. De buen presente, se estima que es quien corre con más chance de ocupar el lugar de la Pulga.

Alejandro "Papu" Gómez

El mediapunta conoce bien la posición y la experiencia lo avala. Es el principal competidor que le surge a Dybala para estar desde el arranque contra Chile.

Nicolás González

Es delantero de la Fiorentina es uno de los preferidos de Scaloni. Puede ocupar la banda izquierda del ataque, con Ángel Di María aportando desde la banda derecha, con un 4-4-2 como sistema de juego.

FIFA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso