viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quién ocupará el lugar de Lionel Messi vs Chile

sábado 22 de enero de 2022

Lionel Messi no formará parte del equipo que enfrentará la próxima doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia. La difícil tarea ahora la tendrá el entrenador Lionel Scaloni, quien deberá definir a su reemplazo.

Messi no viaja debido a que debe ponerse en forma tras sus vacaciones y el positivo de Covid-19, que le impidieron jugar en 2022. Por este motivo, tanto la Selección como el PSG decidieron cuidarlo de cara a un año en el que la prioridad está puesta en la Copa del Mundo de la FIFA.
Los candidatos para reemplazar a Messi contra Chile
Por naturaleza, ya hay un nombre para ocupar el lugar de Messi y es el de Paulo Dybala. Sin embargo, no se descarta el ingreso de Nicolás González para apostar al 4-3-3.
En el caso de que Scaloni optara por otros jugadores sin modificar el esquema tradicional, también hay variantes para elegir. Entre los convocados están Julián Álvarez, Alejandro "Papu" Gómez, Emiliano Buendía, Joaquín Correa, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

En lo que va del ciclo de Eliminatorias, la única vez que Messi se ausentó fue contra Uruguay y lo suplantó el jugador de Juventus. De buen presente, se estima que es quien corre con más chance de ocupar el lugar de la Pulga.
Alejandro "Papu" Gómez
El mediapunta conoce bien la posición y la experiencia lo avala. Es el principal competidor que le surge a Dybala para estar desde el arranque contra Chile.

Es delantero de la Fiorentina es uno de los preferidos de Scaloni. Puede ocupar la banda izquierda del ataque, con Ángel Di María aportando desde la banda derecha, con un 4-4-2 como sistema de juego.