jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Qué dice el comunicado de Chino Maidana Promotions sobre la muerte de Acero Cali

domingo 03 de octubre de 2021

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge Acero Cali, murió este domingo a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.
Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial.
La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.
COMUNICADO OFICIAL




La noche de este sábado 2 de octubre se realizó una exitosa velada de boxeo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Este evento fue organizado por Chino Maidana Promotions e incluyó 6 peleas, entre las que destacó la disputa del Título Argentino del Peso Gallo.
Hoy (3 de octubre) despertamos con la lamentable noticia del fallecimiento del CEO de Chino Maidana Promotions, Jorge “Acero” Cali, hecho ocurrido en Santa Rosa, La Pampa, en horas de la mañana a causa de un paro cardíaco.
Según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales. Luego de esto, se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo.
Jorge “Acero” Cali fue varias veces campeón mundial de kickboxing y en su afán por mejorar el mundo del boxeo y apoyar el desarrollo de los deportes, fundó junto a Marcos “Chino” Maidana, la empresa Chino Maidana Promotions.
Desde la empresa hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y allegados.