viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Protocolo de seguridad Covid-19 mototociclismo Deportivo

lunes 18 de mayo de 2020

MOTOCROSS
La aplicación de siguiente protocolo
Aplica a las competencias de motociclismo deportivo de la especialidad “Motocross”, que se desarrollen en territorio de la provincia de Neuquen y Rio Negro y autorizadas por la federacion sur del deporte motor con poder deportivo transferido oportunamente por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.
• Garantiza el correcto desarrollo de los entrenamientos a través de la implementación de las recomendaciones médicas aplicadas a la actividad deportiva, que acompañaron la medida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Gobierno Nacional el día Jueves 19 de Marzo de 2020.
• Está alineado con la principal función de las entidades idóneas (reconocidas por la transferencia del poder deportivo), que es velar por la seguridad de los competidores y acompañantes.
1. Público
1. La presencia de público presencial en el predio circuito está prohibida.
2. Ingreso y permanencia en el predio
1. Todas las personas ingresen al predio deberán usar de manera obligatoria un barbijo o tapabocas y antiparras.

2. ALGUNAS PARTICULARDADES DEL MOTOCICLISMO DEPORTIVO
3. • Es un deporte individual, no de equipo.
4. • En el deporte no hay contacto persona a persona
5. • Los escenarios son especializados y se encuentran por lo general fuera de las
6. zonas urbanas.
7. • Esta actividad se desarrolla en escenarios privados por lo general en campos
8. • Por ser escenario con control de ingreso, se puede controlar el número de
deportistas que acceden a ellos y establecer turnos para prácticas.
9. • Los equipos de protección inherentes al deporte como casco y gafas ayudan que en la práctica se dé el aislamiento y distanciamiento requerido.

3. Paddok (Boxes)
1. La distribución de los pilotos deberá estar previamente estipulada. El club en conjunto con la entidad fiscalizadora deberá establecer previo ingreso al predio, el lugar que ocupará cada piloto equipo, el cual será informado al piloto durante el proceso de inscripción. Las carpas deberán mantener una distancia de 2,5 m. entre cada una de ellas, con cobertores laterales de lona en todos los casos, sin excepción.
2. No habrá cantinas ni vendedores, las informaciones oficiales se harán circular a través de un grupo de “WhatsApp” conformado especialmente para cada entrenamiento
3. Las inscripciones deberán realizarse previamente vía Wasap.etc.
4. Cada piloto deberá completar un formulario con su información personal responsabilidad civil y del acompañante.
4. Zona de espera
1. Actividad en pista
2. Cada piloto ingresara solo a la pista,
3. Cada Piloto deberá tener su equipo de desinfección, un rociador con agua y lavandina, un pote de alcohol en gel y spray de alcohol, el cual será usado por el acompañante cada vez que el piloto se suba a la Moto para salir a entrenar
4. Los códigos disciplinarios y de arbitraje se mantienen sin modificaciones.
5. el acompañante será el único que puede colaborar con el piloto, el cual deberá tener antiparras y barbijo

5. Entrenamiento
1. Se dividirá por categorías el entrenamiento serán grupo (1) 50cc 65cc 85cc serán grupo (2), Prono principiantes damas MX Master C será grupo (3) MX1 MX2 Intermedia Master A Master B, Se reducirá a 20 número de competidores por turno, cada manga de entrenamiento será una de 25 minutos,
2. Los acompañantes no podrán entrar al circuito y deberán permanecer en el sector de la carpa, no pudiendo entablar reuniones ni charlas con otros equipos
6. El incumplimiento de cualquiera de estos puntos faculta a la entidad fiscalizadora a, previa evaluación de su gravedad a retirar a las personas que lo incumplan y aplicar sanciones de tipo deportiva tanto a los pilotos como a los organizadores, según responsabilidad.