martes 23 de abril de 2024

Primer trekking nocturno en Neuquén

viernes 15 de abril de 2022

Se viene el primer trekking nocturno en Neuquén capital, propuesta llevada adelante por la agencia de Cultura, Deportes y Actividad Fisica de la municipalidad de Neuquén.
Esta actividad está orientada a todas las familias para poder compartir una caminata por las bardas del Parque Norte de nuestra ciudad, teniendo un recorrido de 3km y uno de 5km para los que tengan ganas de exigirse un poco más.
La propuesta contempla la entrega de más de 1500 remeras en el Mirador Balcón del Valle desde las 18hs dando comienzo a las actividades planificadas a partir de las 19.30hs.
El objetivo principal es seguir mostrando actividades libres y gratuitas que permitan mejorar la calidad vida de las y los vecinos con la adquisición de hábito saludables, práctica de actividad física regular como una buena alimentación.
Este proyecto fue por demás bien recibido, y ya cuenta con más de 4000 inscriptos que compartirán un sábado en familia diferente por los senderos ubicados debajo del mirador.
Desde la agencia comentaron que " tendrán mas de 60 personas abocadas a la organización general y seguridad en los recorridos, como también estarán presentes defensa civil en los recorridos con cuatriciclos, y también la secretaria de movilidad y servicios al ciudadano con Separap, para que el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos siga presente en las actividades".
"También habrá bailes y ritmos para amenizar y para cerrar una jornada por demás atractiva, logrando mostrar a nuestra ciudad como un destino turístico con actividades atractivas también para los visitantes", comentó Mauricio Serenelli titular de la Agencia.