viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Presentan el Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario

miércoles 16 de junio de 2021

El INADI presentó esta tarde el Relevamiento Federal por un Deporte igualitario que impulsa la construcción de un deporte igualitario libre de discriminación mediante un evento virtual que contó con la apertura de la titular del INADI, Victoria Donda, quien expresó que
"Este relevamiento es la continuación del trabajo que venimos realizando desde el 2020 con diagnósticos en el fútbol sobre género y discapacidad. Nos parece importante hacerlo de forma articulada con otros organismos del Estado y los actores", contó Karina Iummato, Coordinadora de los observatorios del INADI.
El responsable del departamento de Derechos Humanos de Racing club, Pablo Perel, dijo que el deseo de la institución "es generar un deporte igualitario, real, abriendo espacios y trabajando con organismos del Estado para fomentar la capacitación e implementación de protocolos en red".
"Nuestro rol es estar en contacto con otras instituciones, entender cuál es el contexto en otros clubes y trabajar de forma conjunta en estas microsociedades y de qué manera construiremos herramientas que apuntan a mejorarlas", relató la Integrante de la Comisión Directiva y Coordinadora del Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Lanús Maia Moreira.
Como cierre la Directora Nacional de políticas de género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, expresó que "es necesario implementar tareas conjuntas que ayuden al fortalecimiento de las áreas de los clubes para continuar con el trabajo que queremos lograr. El relevamiento federal **Por Un Deporte Igualitario es fundamental para diseñar políticas públicas".