jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Presencia regional en la prueba ciclistica Difunta Correa

viernes 01 de enero de 2021

El domingo se corre en la provincia de San Juan 62 edicion de la competencia de la Difunta Correa.
Habrá presencia valletana en la prueba internacional, como es el caso del neuquino Carlos Canale y el roquense Milton Andrés Bravo,
Participarán en la categoría Elite Continental para el equipo de Tiziano Competeción. Además integran el plantel de competidores Leonardo Cobarrubia y Juan Pereyra en el equipo rionegrino.
La 64ª clásica "Doble Difunta Correa" abrirá el 2021 e intentará dejar atrás un año para el olvido. Tendrá como punto de partida y finalización en el Circuito San Juan Villicum en Albardón, el pelotón saldrá por segunda vez a la ruta para el largo viaje a Vallecito. Con el atípico horario matutino, la carrera se largará a las 8 y después de dejar Albardón, pasará por los departamentos San Martín y Caucete para visitar al Santuario de la Difunta Correa que fue abierto al público hace una semana. Después de que el pelotón gire en Vallecito emprenderán el retorno hacia Albardón para ingresar al trazado albardonero donde girarán en cinco oportunidades para conocer al nuevo ganador tras 181 kilómetros.
La Difunta será la segunda que salga a la ruta. El público puede asistir con los recaudos.
La clásica, considerada la más clásica de todas, será la primera de las dos clásicas que tiene la actual temporada. La pandemia por coronavirus obligó a acortar el habitual calendario y después de la Difunta quedará únicamente la Doble Media Agua, que precisamente será la próxima fecha y se disputará el sábado 9. Tras eso quedará el Circuito Rawson-Albardón como antesala a la Vuelta a San Juan.
La carrera que organiza el Club Ciclista Alvear y que repartirá casi 50 mil pesos en premios, tiene como último ganador a Nicolás Tivani en su edición pasada que culminó ante una multitud en Pocito