viernes 26 de abril de 2024

Podoroska sumó otro triunfo y Las Leonas cantaron victoria

lunes 26 de julio de 2021

La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio dejó buenas sensaciones para la delegación argentina. Nadia Podoroska consiguió un importante triunfo ante la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 tras una hora y 27 minutos para instalarse en los octavos de final. Y un dato que refuerza la buena actuación de la rosarina: desde Atlanta 1996, con Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui que no había argentinas en esta instancia de singles en los Juegos.

El boxeo proporcionó una alegría con Francisco Verón en la categoría hasta 75kg. El argentino venció en fallo unánime (5-0) al sueco Adam Chartoi y avanzó a los octavos de final de la categoría -75kg, donde se enfrentará al dominicano Euri Cedeno Martínez. Además, el Seven de rugby debutó con una victoria por 29-19 ante Australia y luego perdió por 35-14 contra Nueva Zelanda. Si el equipo argentino derrota a Corea del Sur, que perdió en sus dos presentaciones, conseguirá la clasificación.
También debutó el seleccionado masculino de básquet, que no pudo con Eslovenia. Fue 118-100 para los europeos, que contaron con un inspirado Luka Doncic (48 puntos). Luis Scola, el capitán argentino, anotó 23 puntos y fue el máximogoleador del equipo conducido por Sergio Hernández. En tanto que Los Gladiadores jugaron un excelente primer tiempo ante Alemania (15-15), pero no pudieron sostener el ritmo en la segunda parte y cayeron por 33-25.