Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Patagonia Run fue declarada de Interés Turístico Nacional

En sólo dos semanas, la ciudad neuquina de San Martín de los Andes se prepara para una nueva realización de Patagonia Run, la carrera de ultra trail non stop más importante de Latinoamérica que se disputará del 7 al 9 de abril de 2022 en San Martín de los Andes. En las últimas horas, la competencia fue declarada de "Interés Turístico Nacional" por parte del Ministerio de Turismo.

Cada año, Patagonia Run convoca a más competidores, los cuales llegan a la ciudad de San Martín de los Andes con acompañantes, lo que provoca que el evento deportivo se transforme también en una notable actividad que activa el turismo en la localidad.

Por ese motivo, la Secretaría de Desarrollo Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación declaró una vez más a Patagonia Run Mountain Hardwear de “Interés Turístico Nacional”.

En tanto, si algo destacará a esta 12º edición es la vuelta de competidores internacionales de primer nivel y nuevas modalidades. Entre los competidores internacionales se encuentra la participación destacada del catalán Pau Capell y del norteamericano Dean Karnazes, quienes juntos darán una “Clínica de Trail” organizada por la carrera junto a Spartan Trail y al maravilloso hotel Loi Siutes. Y para la cual se agotaron los cupos en apenas unos pocos minutos.

A diferencia de otro años, esta vez las competencias de 10 y 21 kilómetros se correrán el día 7 en un circuito completamente diferente a los de las ediciones anteriores, ya que ahora deberán subir el cerro Chapelco, lo que le dará un desnivel más que importantes. Y, ese mismo día, se correrá la modalidad Vertical, incorporada este año. El resto de las competencias (42, 70, 110 kilómetros y 100 Millas) largarán de manera progresiva a partir del 9 de abril.

Los debutantes en el trail run, los corredores de distancias cortas y hasta los ultra-maratonistas experimentados: todos tienen su lugar en Patagonia Run Columbia Montrail 2022, la clásica competencia de montaña non-stop e integrante del campeonato mundial de Spartan Trail, que se realizará el 7, 8 y 9 de abril 2022 en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Y para quienes aún no hayan reservado su cupo abrió la segunda etapa de inscripciones, para las distancias sub maratón de 10k y 21k; maratón de 42k; las ultramaratones de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva modalidad PR Vertical race. La nueva inscripción finalizará el 15 de noviembre.

Además de enfrentarse a los senderos de montaña, cruce de arroyos, filos y desniveles de los paisajes patagónicos, durante la edición 2022 los corredores podrán optar por un nuevo desafío: PR Vertical Race, la innovadora carrera vertical que se disputará en el Cerro Chapelco. Otra de las novedades de la próxima edición -y con el fin de integrar a las nuevas generaciones al deporte y la montaña- a las distancias tradicionales se suman las inéditas categorías juveniles: a partir los 16 años en los 42k; desde los 14 años para 21K; desde los 12 para los 10K, y desde los 14 años en Vertical Race.

Además, en la próxima edición y por primera vez, habrá cambios en el inicio de la competencia: los 10k y 21k largarán desde la base del Cerro Chapelco, mientras que la largada de las 100 millas se realizará desde la Costanera del Lago Lácar; y los de 110k, 70k y 42k desde el Polideportivo Municipal Chacra 2.

Fuente: diario 7 lagos
Trekking

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso