jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Palpitando el 10° Seven de Hockey en Villa Pehuenia - Moquehue con la participación de la ex Leona Inés Arrondo

jueves 11 de marzo de 2021

Villa Pehuenia - Moquehue.- El décimo Seven de Hockey Mamis y Mayores se disputará el 13 de marzo de 2021 en la cancha de césped sintético Municipal de Moquehue.
Un año más, el Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia organiza el “Seven de Hockey Mayores” que nuclea a reconocidos equipos de la región.

Se trata de un encuentro deportivo y social, en el cual, además de compartir la pasión por el deporte, se disfruta de un fin de semana de diversión junto a amigos/as y familiares. El Club ofrecerá en el predio del Seven, diversas comidas y bebidas para que el día se viva a pleno con el deporte.
“Estamos muy contentos que los eventos regresen a la localidad de manera responsable y con fines sociales y deportivos como los que plantea el Club”, mencionó el Intendente Sandro Badilla. “Siempre es un honor recibir a Ines Arrondo, no solo por la trayectoria deportiva que tiene sino porque la hemos visto trabajar con todos los equipos que vienen al seven transmitiendo conocimiento, motivación y un gran respeto por el deporte en equipo”, cerró Badilla.
Las anfitrionas locales, “Las Cachañas” (equipo de Villa Pehuenia Moquehue) cuentan con el constante acompañamiento de su madrina, la ex leona, medallista olímpica y actual Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quien desde sus inicios confió en la fuerza y empuje de este incipiente Club, inserto en un rincón cordillerano. Muchos equipos eligen este escenario para conmemorar el Día de la Mujer, tal como se propone desde el Club, participando de un torneo con modalidad seven, siete jugadoras en cancha por lado, ellas son mayores de 30 años (se permiten 2 jugadoras por equipo mayores de 25 años) que se benefician no sólo físicamente, sino que comparten un clima de camaradería y buen vivir. Los y las árbitros pertenecen al G.A.V.y M (Grupo de Árbitros para Veteranas y Mamis).

El Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia cuenta con diversas divisiones de hockey, como también de futbol y vóley. El hockey es el deporte más fuerte de esta organización, desde Escuelita hasta Mamis hockey, todas las edades se encuentran contenidas en su oferta. Además el Club ofrece actividades culturales como: Arte, Canto Grupal y Ajedrez.
“Los sueños nos impulsan y las recompensas llegarán; siempre vamos por más” comentó la presidenta del Club, María Emilia Rovetto, y jugadora de “Las Cachañas”.