viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Oro para Fiona Cuneo y bronce para Paredes en el Sudamericano

jueves 03 de noviembre de 2022

Un buen comienzo tuvo el judo neuquino en el certamen sudamericano que se disputa en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde la sanmartinense Fiona Cuneo logró la medalla de oro y Tomás Paredes, bronce.
Este certamen suma además puntos para competencias internacionales del circuito olímpico. Fiona Cuneo volvió a demostrar que en su categoría de menos de 70 kilos se mantiene en lo más alto de la competencia continental sumando una nueva presea dorada.
Fiona se consagró con tan solo 16 años en 2019 campeona sudamericana en Colombia y, en 2021 logró la medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador, entre otros logros. También mantuvo el nivel en este 2022 ya que en el mes de septiembre se consagró campeona en los Panamericanos Junior que se realizaron en Lima, Perú. Otra de las participantes, Brenda Lino quedó quinta.
El Sudamericano se realizará hasta mañana y luego entre el viernes y sábado tendrá lugar el Campeonato Panamericano. Ambos certámenes son puntuables para los Juego Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
De estos torneos también participan Joaquín Burgos, Emiliano Zualet, Daniel Torgman, Fiorella Lino, Enzo Suárez, Ehiar Mac Donel y Nehuén Soto, quien viene de obtener la medalla de plata recientemente en los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata.