jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Orgullo: La neuquina Daira Valenzuela será la abandera argentina en los Juegos Odesur

sábado 01 de octubre de 2022

El inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción (Odesur) está a la vuelta de la esquina: este sábado se realizará la ceremonia de inauguración en el estadio Defensores del Chaco, a disputarse desde esta semana y hasta el 15 de octubre. Serán 15 los países que protagonizarán el tradicional desfile y la delegación argentina tendrá como abanderados a Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia.
La delegación argentina estará compuesta por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones), los cuales conforman la más numerosa de la historia nacional superando los 545 que participaron en Medellín 2010: ellos tendrán intervención en 52 de las 53 disciplinas que componen el programa de competiciones. Entre estas se destaca un deporte en explosión en el mundo entero pero con gran arraigo en nuestro país: el pádel.

Los entrenadores buscaron una pareja equilibrada: mucha frescura y agresividad al lado de pura experiencia y regularidad. y Cecilia Reiter (40 años en Olivos, Buenos Aires) serán la encargadas de llevar la bandera del deporte de 20x10 en la rama femenina: la disciplina tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y la dupla nacional compartirá zona con Brasil y Ecuador.