jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Obras en marcha para mejorar la infraestructura de 33 polideportivos municipales  

jueves 12 de noviembre de 2020

Obras en marcha para mejorar la infraestructura de 33 polideportivos municipales

Con una inversión de $333 millones, se está avanzando, en una primera etapa, en obras en Entre Ríos, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Chaco, Tucumán, Jujuy, San Juan y Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha obras para mejorar la infraestructura de 33 polideportivos municipales, con una inversión inicial de $333 millones.
Mediante esta iniciativa, se está avanzando en obras para remodelar los polideportivos de los municipios de San Gustavo, en la provincia de Entre Ríos, de Tinogasta, en Catamarca, de Cinco Saltos, en Río Negro, de San Martín de los Andes, en Neuquén, de Charata, en el Chaco, de Caucete, en San Juan, Purmamarca, en Jujuy, Los Nogales, en Tucumán y Avellaneda, del Gran Buenos Aires, entre otros.
“Los polideportivos son el espacio de encuentro de los niños, niñas y jóvenes de cada comunidad. Desde el Gobierno Nacional tenemos la premisa de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades, por eso vamos a seguir articulando con los municipios y las provincias para poner en valor estos predios en todo el país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El Gobierno Nacional proyecta una segunda etapa, para seguir avanzando con obras de mejora de infraestructura en polideportivos de otros municipios del país. La iniciativa se complementa con el programa “Clubes en Obra”, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país, que está generando más de 6000 puestos de trabajo en la industria de la construcción a nivel federal.