viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén será sede de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross

miércoles 17 de agosto de 2022

Se esperan más de 150 competidores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e invitados de Chile. El interés que despierta la competencia tendrá un impacto directo en el movimiento económico de la ciudad. La provincia es escenario de los eventos deportivos más importantes del país y el mundo.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la realización de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se correrá los días 2, 3 y 4 de septiembre próximos en el predio del Motocross Club Neuquén de la ciudad capital. Se espera que sea un gran espectáculo deportivo, con la presencia de más de 150 pilotos de todo país, y con un marco de público excepcional.
Cabe señalar que semanas atrás se rubricó un convenio entre la municipalidad de Neuquén y el Motocross Club para la reubicación del predio en tierras incorporadas por ley al ejido urbano.
Sobre la importancia de la fecha, ésta tendrá un impacto directo en el movimiento económico de la ciudad. En este sentido, desde la organización, Eduardo Cataldo, aseguró que “se esperan unas 5.000 personas entre competidores, equipo, familiares y aficionados, las cuales podrán ocupar las plazas hoteleras habilitadas y disfrutar de varios días de paseos”.
Además, recordó que “desde 1978 se llevan a cabo cuatro o cinco carreras zonales, de supercross y motocross, con una convocatoria de público superior a una carrera de automóviles”.
Las pruebas de las jornadas motociclísticas atraerán a competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros.
Para la misma se podrá disfrutar de las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.
Participarán de la organización el gobierno de la propicia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, el COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.