jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén se trajo un oro y buenas actuaciones desde Córdoba

lunes 07 de noviembre de 2022

El Nacional U16 de atletismo que se realizó en Córdoba durante el fin de semana evidenció la buena actualidad que tiene la disciplina en nuestra Provincia. El punto más alto fue Fausto Pianciola Ammann, que con un tiempo de 7m18s se llevó el primer puesto en los 2400 metros llanos.
Fue una carrera para el infarto ya que Pianciola Ammann superó al oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, Salvador Lucero, a centímetros de la línea de llegada. Lucero intentó correrlo con el brazo sobre la línea de meta, por lo que fue descalificado.
En esta misma carrera también se destacó la performance del también neuquino Federico Tejeda Schiavoni, quien con un tiempo de 7m34s se quedó con el cuarto puesto.
Los entrenados por Lucas Carro en el CEF1 también corrieron los 600 metros donde participaron 33 atletas. En este caso Tejeda Schiavoni hizo mejor tiempo y con 1m31s se quedó con el quinto puesto y Pianciola Ammann, con 1m32s, quedó en el décimo lugar. Con estas actuaciones se reafirman como los dos mejores fondistas de la Patagonia en su categoría.


Para este campeonato Neuquén llevó una delegación de 9 mujeres, la mayoría de ellas entre 12 y 13 años. Si bien compitieron con chicas de 15 años, el objetivo fue ir buscando roce en campeonatos donde está el mejor nivel del atletismo de la Argentina. Todas las velocistas bajaron los 12 segundos en los 80 metros.
Participaron Rubi Zunino (600 metros y posta 5 x 80 metros), María Benitez (200 metros, 80 metros y posta 5 x 80 metros), Delfina Zuloaga (80 metros y posta 5 x 80 metros), Victoria Quezada (jabalina), Julieta Villaba (salto en largo y 80 metros), Nahir Riera (80 metros, salto en largo y posta 5 x 80 metros), Candela Mella (bala) y Juana Molina (bala).

--