miércoles 24 de abril de 2024

Neuquén se prepara para un nuevo Trekking Nocturno y "Mi Ciudad Corre"

domingo 07 de agosto de 2022

El proximo 27 de agosto se realizará la 2° edición del trekking nocturno en Neuquén capital. La propuesta será recorrer otros senderos con la misma buena onda y superando la cantidad de participantes, para que, entre todos podamos conocer mas nuestra geografía y cuidar los recursos naturales de nuestra ciudad.
Tras su realización el 11 de septiembre, tentativamente, desde las 9 se disputará "Mi Ciudad Corre" en las distancias de 21km Prueba competitiva, 10km Prueba competitiva, 5km Prueba recreativa, 2Km Caminata con animales NO humanos, 2km: KIDS recreativos y Personas con discapacidad (2k – 5k)

LARGADA/LLEGADA: Monumento a San Martín (Av. Argentina y Roca)
PARTICIPANTES:
21km: CATEGORÍAS POR EDADES
Hombres y Mujeres hasta 19 años
Hombres y Mujeres de 20 a 29 años
Hombres y mujeres de 30 a 39 años
Hombres y Mujeres de 40 a 49 años
Hombres y Mujeres de 50 a 59 años
Hombres y Mujeres de 60 años y más
10km: CATEGORÍAS POR EDADES
Hombres y Mujeres hasta 19 años
Hombres y Mujeres de 20 a 29 años
Hombres y Mujeres de 30 a 39 años
Hombres y Mujeres de 40 a 49 años
Hombres y Mujeres de 50 a 59 años
Hombres y Mujeres de 60 años y más
5 km RECREATIVOS. Premio a los 3° primeros masculinos y femeninos.
2km CAMINATA con “Animales no humanos”. Tendrá un sector de punto de encuentro especial para que nos animales puedan estar tranquilos y con servicios especiales. También tendremos a personal de la Subsecretaría de Ciudad Saludable trabajando para que esta instancia contemple a los animales no humanos como convivientes de nuestra ciudad.
2km KIDS RECREATIVOS
Los niños participarán en forma activa teniendo su largada en horario especial donde serán protagonistas también de este evento. El formulario de inscripción debe ir con los datos del niño, pero en la carrera pueden ir acompañado de sus padres. A los menores de 8 años recomendamos que sea acompañado de un mayor.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Podrán optar por el recorrido de 2km o el de 5km según sus posibilidades. Las familias podrán acompañar y nuestro equipo municipal estará como soporte también para que todos puedan ser parte de este evento de la ciudad.