miércoles 24 de abril de 2024

Neuquén se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita de Invierno 2022

jueves 22 de septiembre de 2022

La provincia anfitriona se quedó con la "Copa Challenger" en los Primeros Juegos Nacionales Evita de Invierno que se disputaron en San Martín de los Andes. Tras cinco días de competencia, Neuquén sumó 20 medallas, 12 doradas y 8 plateadas.
En el cierre de los Juegos se realizaron las pruebas de biatlón, que tuvo a Emiliano Volpe (Neuquén) y a Victoria Durán (Río Negro) cómo ganadores, y de esquí de montaña, en la que Ian Feldman (Santa Cruz) consiguió la victoria. Emiliano Volpe, de Caviahue, fue el más ganador de la competencia con cuatro medallas doradas, dos en biatlón y dos en esquí de fondo.
El segundo lugar del podio fue para Río Negro (3-5-7) y Santa Cruz (2-3-2) terminó tercero. La provincia de Tierra del Fuego obtuvo la Copa Juego Limpio, a la delegación con mejor comportamiento.
Los atletas de las siete provincias, de entre 16 y 18 años, participaron en ocho disciplinas (Biatlón, Esquí de fondo (convencional y adaptados), Esquí alpino, Esquí de montaña, Esquí de fondo, Esquí freestyle, Snowboard banked slalom, Snowboard freestyle) del 18 al 23 de septiembre.