martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén recuperó su torneo provincial de canotaje

martes 28 de marzo de 2023

Neuquén.- Después de 15 años volvió el torneo provincial de Canotaje a Neuquén. El domingo se concretó la primera fecha del Campeonato "Legión neuquina de canotaje", en el balneario de Valentina Sur.
Más de 250 palistas participaron de esta primera fecha. El campeonato, que cuenta con siete fechas a lo largo de todo el año, es organizado por la Legión Neuquina de Canotaje y todos los clubes de la ciudad con escuelas de canotaje. Tiene como objetivo promocionar el deporte, aumentar la competitividad de los atletas, la formación de valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, inclusión y solidaridad.
Uno de los coordinadores de la prueba, el profesor Marcos Pruccoli, destacó la importancia que tiene para Neuquén el retorno de esta actividad y aseguró que el canotaje “está feliz de haber recuperado el torneo después de tantos años”.
Explicó que está planificado desde “una visión participativa, inclusiva y comunitaria del deporte” ya que además de las categorías dispuestas por la Federación Argentina de Canotaje para maratón, se suman las categorías promocionales travesías dobles y 520. El mes que viene se realizará la segunda fecha.