jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén comienza a competir en los Juegos de la Araucanía

martes 15 de noviembre de 2022

Puerto Montt le abrió los brazos nuevamente a los Juegos de la Araucanía cuya 29° edición comenzó anoche con el acto inaugural y encendido de la antorcha que se realizó en Estadio Arena de esta ciudad que albergará hasta el sábado la competencia que se repartirá también en ciudades aledañas, como Osorno, Ancud y Castro, estas dos últimas en la Isla de Chiloé.
El certamen binacional retorna luego de tres años en que no hubo encuentro entre jóvenes deportistas de las regiones del sur de Chile y la Patagonia como consecuencia de la pandemia.

El año pasado hubo una versión reducida del certamen ya que se disputó solo entre los pares de la Patagonia como una forma de darle continuidad al menos puertas adentro a una competencia que lleva casi tres décadas.
La emoción por la vuelta a la normalidad y al reencuentro entre ambos países fue precisamente lo que se resaltó en cada una de las palabras de las autoridades en el lanzamiento oficial de la competencia.
Luego del acto inaugural llegó el momento de la competencia en donde Neuquén saldrá a defender el título en básquet femenino obtenido en la última edición en La Pampa 2019 y en vóleibol ambas ramas.
En ese certamen, el último, antes de la pandemia, también el fútbol masculino estuvo en el podio al perder la final con Bio Bio por penales 4-2 (1-1 en el tiempo reglamentario).

El programa para este martes:
Fútbol femenino (Osorno)
15 Hs Neuquén vs. Araucanía (Estadio Schilling)
Fútbol masculino (Puerto Montt)
15 Hs. Neuquén vs. Magallanes (Estadio Chinquihue)

Básquet
Básquet femenino (Ancud)
18 Hs. Neuquén vs. Tierra del Fuego (Colegio Seminario Conciliar)
Básquet masculino (Castro)
16 Hs. Neuquén vs. Chubut (Polideportivo)


18 Hs. Neuquén vs. Río Negro (Estadio San Javier 2)
Vóleibol masculino (Puerto Montt)
Neuquén vs. Bio Bio (Gimnasio Lota)


Finales damas de 100 metros planos, salto en alto, lanzamiento de bala, 1.500 metros planos y 400 metros planos.
Finales caballeros: 100 metros planos, salto en alto, lanzamiento bala, 1.500 metros planos y 400 metros planos

Ciclismo (Puerto Montt)
14 Hs. Ruta San Antonio V720 camino Aeropuerto El Tepual Contrarreloj por equipos (20 Km) las varones y 10 Km. Las chicas.


9 Hs Eliminatorias de 400 metros combinados, 400 mariposa, 200 espalda, 100 metros libres y 4x100 metros. Finales desde las 17.
Judo (Gimnasio María Gallardo)
19 Hs. Pesaje damas (48-52 Kg.) y varones (55-60 Kgs.)