Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Nahiara Diaz clasificó a los Juegos Olímpicos Beijing 2022

La neuquina, oriunda de Caviahue, Nahiara Diaz clasificó a los Juegos Olímpicos Beijing 2022. La deportista de 17 años consiguió uno de sus máximos objetivos logrando la clasificación por ranking internacional y puntaje acumulado a la máxima cita del deporte.

Nahiara por primera vez en su carrera deportiva representará al país en la competencia olímpica.

Desde los 6 esquía aunque el gustito por competir comenzó recién a los 14. En septiembre del 2019 logró su primera medalla, fue en la 4ta edición de los Juegos de Invierno que se disputaron en el Cerro Chapelco de San Martin de los Andes. Su especialidad es el esquí de fondo libre sprint , prueba en la que consiguió la mencionada presea .

Con la organización de estos Juegos, Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en realizar los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber sido sede de la cita olímpica de verano, como lo fue en 2008.

El evento desarrollará 15 disciplinas diferentes y si bien la inauguración será el 4 de febrero, la competición arrancará un par de días antes con partidos de curling. A su vez, el 3 de febrero están programados encuentros de hockey sobre hielo femenino y los primeros clasificatorios de esquí acrobático en la modalidad de moguls.

Esqui

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso