jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nahiara Diaz clasificó a los Juegos Olímpicos Beijing 2022

martes 18 de enero de 2022

La neuquina, oriunda de Caviahue, Nahiara Diaz clasificó a los Juegos Olímpicos Beijing 2022. La deportista de 17 años consiguió uno de sus máximos objetivos logrando la clasificación por ranking internacional y puntaje acumulado a la máxima cita del deporte.
Nahiara por primera vez en su carrera deportiva representará al país en la competencia olímpica.
Desde los 6 esquía aunque el gustito por competir comenzó recién a los 14. En septiembre del 2019 logró su primera medalla, fue en la 4ta edición de los Juegos de Invierno que se disputaron en el Cerro Chapelco de San Martin de los Andes. Su especialidad es el esquí de fondo libre sprint , prueba en la que consiguió la mencionada presea .
Con la organización de estos Juegos, Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en realizar los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber sido sede de la cita olímpica de verano, como lo fue en 2008.
El evento desarrollará 15 disciplinas diferentes y si bien la inauguración será el 4 de febrero, la competición arrancará un par de días antes con partidos de curling. A su vez, el 3 de febrero están programados encuentros de hockey sobre hielo femenino y los primeros clasificatorios de esquí acrobático en la modalidad de moguls.