jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nahiara Díaz analizó su paso por Beijing 2022 y piensa en un futuro inmediato

sábado 12 de febrero de 2022

Nahiara Díaz. de 18 años, destacó su experiencia como positiva en su primera participación olímpica en los Juegos que se disputan en China y elogió la organización.
"Esta experiencia fue muy positiva, me permitió aprender, ganar experiencia y poder enfocarme en lo que necesito para seguir creciendo deportivamente", expresó la atleta en una entrevista con Xinhua desde la Villa Olímpica.

"Creo que fueron muy buenas carreras para mí, dentro de lo que son mis posibilidades, y sin dudas me quedo con ganas de seguir, de prepararme de mejor manera para lo que se viene", sostuvo.
La patagónica registró un tiempo de 40m30s8 y quedó a 12m24s de la noruega Therese Johaug (28m06s3), que se coronó campeona olímpica por delante de las finlandesas Kerttu Niskanen y Krista Parmakoski.
"Algo que me impresionó de la Villa Olímpica fue poder compartir con deportistas tan buenos de otros lugares de distintas disciplinas", indicó Díaz González.
En su debut, la representante más joven de la delegación de seis atletas argentinos había obtenido la posición 84 en la prueba sprint estilo libre, con una marca de 4m05s46.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno empezaron en Beijing el 4 de febrero y se extenderán hasta el domingo 20 de febrero.
De esta manera, la capital china se convirtió en la primera ciudad en el mundo en acoger tanto los juegos olímpicos de verano (2008) como los de invierno.