viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 300 clubes accedieron hasta el momento al programa para mejorar sus instalaciones

martes 14 de julio de 2020

Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.
La iniciativa del Gobierno nacional destina un total de 500 millones de pesos que las instituciones podrán utilizar para la compra de materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y la contratación de mano de obra de la construcción.
"Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en ciudades y pueblos", valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.
Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar, donde deberán volcar información estatutaria, tributaria, bancaria y el presupuesto de obra a realizar.
Los proyectos autorizados serán aquellos destinados a la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejora de cubierta, cocina y pintura.


En esta primera etapa son 5 los clubes de la provincia que recibieron un aporte de 500 mil pesos: Maronese, Patagonia y Unión Vecinal de Neuquén capital, Vendaval de Centenario, y Juventud Unidad de Loncopué.