martes 23 de abril de 2024

Modo Olímpico activado para Steven Williams

viernes 22 de octubre de 2021

Ya instalados en Europa, Federico Chiaradio (snowboard freestyle), el neuquino Steven Williams (snowboard cross) y Mateo Bonacalza (free ski) buscarán en las próximas semanas, buenos resultados que les permitan clasificar a los JJOO Beijing 2022.
Al poco tiempo de empezar snowboard, Williams comenzó a participar en distintas competencias argentinas, hasta que en 2011 logró viajar a Europa, donde participó en seis torneos. ? Esto le permitió ingresar a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, donde pudo mejorar su rendimiento, hasta alcanzar tres veces el título de campeón argentino, y una Copa de Europa.
Fue campeón sudamericano en siete competencias, tanto en Argentina como en Chile, además de competencias individuales en Ushuaia, Corralco y Bariloche. Más adelante, logró estar en el Top 10 de la Copa del mundo. ?
En febrero de 2018, compitió en la Copa del Mundo de snowboard, celebrada en Feldberg, Alemania.
Pudo clasificar a último momento a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, gracias a la reasignación de cupos de la Federación Internacional de Esquí.4? Gracias a esto, se convirtió en el primer argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno en participar en la categoría de Snowboard Cross.
? Williams logró avanzar hasta los octavos de final, sin embargo fue superado por tan solo cuatro centímetros en la recta final por el snowboarder francés Merlin Surget. ?
Antes de dedicarse profesionalmente al snowboard, Williams trabajó como bombero, guía de pesca e instructor de snowboard