martes 23 de abril de 2024

Mejoran la pista "Rosana Sastre" para competencias de patín de alto rendimiento

jueves 26 de agosto de 2021

En la pista de patín carrera “Rosana Sastre» del barrio Gregorio Álvarez se están efectuando intervenciones importantes para que en este espacio deportivo puedan llevarse adelante torneos de competición de categoría provincial y nacional.
Se trata de otra intervención que potencia el deporte en la ciudad de Neuquén, anunció el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien destacó que además “fortalece las instalaciones deportivas en el formato competencia».
Serenelli informó que actualmente en la pista no se puede desenvolver el deporte de manera competitiva porque cuenta con bordes, laterales y barandillas que se vuelven peligrosas para las y los deportistas.

«Con estas reformas se está incorporando una nueva posibilidad que estaba truncada», señaló Serenelli. (Foto: Matías García)
En torno a esta iniciativa, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que se trata de un proyecto propuesto por el área de Cultura y Deportes y en relación a los trabajos detalló que a la pista “la vamos a dejar llana para que tenga toda la seguridad deportiva que corresponde”.
“Vamos a dejarla en condiciones para que las chicas y chicos que vienen a este espacio puedan disfrutar de un complejo municipal deportivo integral, que complete todas las posibilidades», subrayó y adelantó que se inaugurará en septiembre.
Anticipó que se complementarán estas reformas con la plantación de arbolado y se colocará mobiliario para que las familias acompañen a sus hijos e hijas con comodidad.
«Estamos muy contentos con esta iniciativa porque le trae un valor enorme a la comunidad. Sabemos el capital que trae el deporte y la cultura, por lo cual para nosotros es agenda fundamental del intendente Mariano Gaido», concluyó el secretario.