viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mayorga: Ojalá estemos lúcidas para conseguir un resultado favorable

viernes 14 de junio de 2019

El pasado martes, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, la Selección Argentina de fútbol femenino igualó 0 a 0 con Japón y, por primera vez en la historia, sumó un punto en la competencia más importante organizada por la FIFA. Horas antes de un nuevo duelo frente a Inglaterra, la barilochense Miriam Mayorga, jugadora del cuadro albiceleste, dialogó con Olé y palpitó la contienda.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el segundo enfrentamiento de la Copa del Mundo. Estamos viendo videos, entrenando. Viendo los puntos donde las jugadoras de Inglaterra son más fuertes y dónde podemos hacer daño, pero siempre tomando los recaudos necesarios. El primer partido nos da pie para soñar un poquito más, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra. Sabiendo lo que significa Inglaterra, como equipo, como potencia. Siempre han estado peleando y siendo uno de los candidatos en los mundiales. Esperamos hacer un muy buen partido, tener el mismo nivel de concentración y ojalá estemos todas lúcidas para conseguir un resultado favorable, manifestó.

En tanto, la nacida en Bariloche valoró el rendimiento de su equipo en el debut en la competencia: Algo que hicimos bien fue mantener la concentración durante todo el partido, hasta el final. Esa por ahí es una falla que teníamos como equipo y que nos podía perjudicar si nos metían un gol. Cerramos bien todas las líneas de pases, ocupamos bien con gente los espacios para que no pudieran filtrar la pelota donde ellas eran buenas. Siempre hay cosas para corregir. Ayer vimos un video nuestro en el que notamos varios movimientos de defensa, en el mediocampo y también en el ataque, que quedan a la luz con los videos. Está buenísimo que los podamos ver, así no vuelve a pasar. Creo que esas cosas también eran por el debut, pero de a poquito vamos a agarrar más confianza.

Asimismo, la futbolista de UAI Urquiza resaltó el apoyo de los aficionados de nuestro país. Creo que hay mucha gente que nos acompañó en todo este proceso. Tenemos los horarios un poco cortados y la verdad es que estamos muy poco tiempo con el celular. Cuando lo tenemos, cada una aprovecha para hablar con su familia o la gente más cercana y un poquito en las redes. Pero sabemos que, en las redes, sí se copó mucha gente con la noticia de la Selección, y la verdad es que nos pone muy contentas porque es un acompañamiento muy grande, comentó.

En la misma línea, Miriam no pudo ocultar su felicidad al enterarse que la Selección Argentina de fútbol masculino, encabezada por Lionel Messi, también vio su partido. Justo Claudio Tapia nos mandó un video saludándonos y contándonos esto de que habían mirado el partido. Re lindo, re contentas. Es sentir la hinchada, nada más y nada menos, que de la Selección masculina, así que imaginate. Mientras se pueda, trataremos de mirarlos. Los del Mundial tratamos de verlos. A veces ponemos en pantallas mientras estamos en alguna comida. Lo mismo con la Selección juvenil, también estuvimos mirando el amistoso que jugaron. Mientras se pueda, siempre lo hacemos, destacó.

Lejos de quedarse con el punto obtenido, Mayorga reconoció que el plantel intentará clasificarse a la próxima ronda del torneo. “Cuando terminó el partido, nos abrazamos todas y ahora estamos mucho más tranquilas. Nos afianzamos un montón, sabemos que podemos dar más. Había mucha incertidumbre. Más allá de que uno ve videos, es distinto después entrar en la cancha. La verdad es que hoy por hoy lo estamos viviendo mucho más tranquilas y un poquito más confiadas. Confiamos en que podemos hacer un poquito más, seguir trabajando, podemos estar a la altura. Obviamente hay cosas para mejorar, pero creo que todo se puede y esto fue un envión anímico enorme”, afirmó.