viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 100 mil personas concurrieron a los balnearios y se registraron 9 salvatajes

lunes 27 de diciembre de 2021

Aunque más de 100 mil personas concurrieron el fin de semana a los balnearios y zonas habilitadas sobre la costa del río Limay en procura de un alivio por la ola de calor, excepto salvatajes puntuales no hubo incidentes graves gracias al dispositivo de prevención implementado por la Municipalidad de Neuquén.

“Una alegría enorme encontrar a cientos de miles de vecinos y vecinas en los balnearios habilitados de la ciudad, es lo que pedimos, es lo que queremos, por eso la inversión pública tan importante que ha definido el intendente Mariano Gaido”, destacó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de la marcha de los operativos.
“Todo está dispuesto para pasar una linda jornada, y quedó demostrado este sábado y domingo con más de 35 grados de calor y los balnearios repletos de gente y ningún incidente, más allá de algunos salvatajes puntuales”, insistió el funcionario.
Esta administración incorporó 16 kilómetros de costa y este año se sumaron los balnearios de Solalique, ubicado entre la calle de ese nombre y el balneario de Valentina Sur «Brun de Duclot», frente al barrio privado Costa Nogal, y el de Linares, entre el puente a la Isla 132 y el mirador de la calle Obrero Argentino.
Los otros balnearios son el Municipal Albino Cotro, el Gustavo Fahler (ex Río Grande), el Valentina Brun de Duclot y el Sandra Canale (ex Gatica).