Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Más de 100 mil personas concurrieron a los balnearios y se registraron 9 salvatajes

Aunque más de 100 mil personas concurrieron el fin de semana a los balnearios y zonas habilitadas sobre la costa del río Limay en procura de un alivio por la ola de calor, excepto salvatajes puntuales no hubo incidentes graves gracias al dispositivo de prevención implementado por la Municipalidad de Neuquén.

La temporada inició el 1° de diciembre pasado con 136 guardavidas que se ocupan de la seguridad de los bañistas. Este dispositivo se complementa con la presencia de la Policía provincial, del SIEN, y de una fuerte inversión en infraestructura, en mobiliario urbano y en mantenimiento diario.

“Una alegría enorme encontrar a cientos de miles de vecinos y vecinas en los balnearios habilitados de la ciudad, es lo que pedimos, es lo que queremos, por eso la inversión pública tan importante que ha definido el intendente Mariano Gaido”, destacó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de la marcha de los operativos.

“Todo está dispuesto para pasar una linda jornada, y quedó demostrado este sábado y domingo con más de 35 grados de calor y los balnearios repletos de gente y ningún incidente, más allá de algunos salvatajes puntuales”, insistió el funcionario.

Esta administración incorporó 16 kilómetros de costa y este año se sumaron los balnearios de Solalique, ubicado entre la calle de ese nombre y el balneario de Valentina Sur «Brun de Duclot», frente al barrio privado Costa Nogal, y el de Linares, entre el puente a la Isla 132 y el mirador de la calle Obrero Argentino.

Los otros balnearios son el Municipal Albino Cotro, el Gustavo Fahler (ex Río Grande), el Valentina Brun de Duclot y el Sandra Canale (ex Gatica).

Verano

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso