viernes 26 de abril de 2024

María Cabanillas se impuso en la segunda fecha del Ranking de Menores en el Jockey Club de Venado Tuerto

lunes 16 de mayo de 2022

El Jockey Club de Venado Tuerto fue la sede del segundo certamen de Menores de la temporada. Allí, María Cabanillas fue la ganadora con un total de 144 golpes para igualar el par del campo anfitrión.
La jugadora del Chapelco GC presentó una tarjeta final con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5 y 8, equivocando al 4, 6, 9, y 12, donde sufrió triple bogey.
Con dos golpes de ventaja, Cabanillas tuvo como escolta a Aldana Mercedes de Haras de Santa María, que hizo dos vueltas de 73. Francisca Herrera, del Rosario GC, terminó como tercera con 152 y rondas de 76.
Para el fin de semana que viene María se prepara para la Segunda Etapa de la Serie Final de Aficionados, liderando ampliamente el ranking nacional con 635 puntos, muy por encima de su inmediata perseguidora que lleva 325.
La segunda etapa de esta Serie Final, la decisiva, tendrá lugar en el Pilar Golf, sede del Latin America Amateur Championship 2015 y del Women´s Amateur Latin America 2021, dos emblemáticos campeonatos del mundo amateur latinoamericano.
Allí, entre el 19 y 22 de mayo (un día más tarde arrancarán las Damas) los 20 mejores varones y las 10 top mujeres, definirán quien se quedará con un lugar en los equipos argentinos que participarán en World Amateur Team Champonship a jugarse en París y con los dos puestos en los representativos que viajarán a Porto Alegre a disputar la Copa Los Andes 2022.