viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marcha familiar por una vida libre de violencias

domingo 28 de noviembre de 2021

Neuquen.- La subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la provincia realizó la Marcha aeróbica familiar “Vida libre de violencias” en el Sendero de las Mujeres “María José Villalón” en la que participaron unas 200 personas de los distintos barrios de la ciudad capital. . Participaron la subsecretaria provincial, Patricia Maistegui, y el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.
La caminata comenzó a las 9:30 horas y contó con dos circuitos. Uno de 3 Km. accesible para todas las personas, y otro den 8 Km. con cierto grado de dificultad. En distintos puntos del camino las personas se encontraron con puestos de hidratación y de seguridad para poder completar el trayecto sin problemas.
Al llegar a la meta se hizo un reconocimiento a las mujeres víctimas de femicidio en la provincia desde el año 2000 a la actualidad dejando sobre la tierra un cartel con una silueta pintada en negro donde figuraba el nombre de la mujer, el año y lugar de su asesinato.
“Que se entienda que no es así como se puede vivir, nosotras tenemos que erradicar la violencia, pero toda la sociedad la tiene que erradicar. Esa es la obligación que tenemos ahora como funcionarias y funcionarios. Y todos los días como ciudadanas y ciudadanos y parte e esta sociedad. Felicitaciones por participar. Salió muy bien la actividad. Queda instalado el Sendero de las Mujeres del Oeste. Felicitaciones a todas por el empuje. Muchas gracias”, dijo Maistegui en el cierre de la Marcha Aeróbica.
La caminata se organizó en conjunto con el Ministerio de Deportes de la provincia, Planes Especiales de la Dirección de Prestaciones y Asistenciales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el grupo de mujeres de la vecinal del barrio Hibepa. Contó con la colaboración de la subsecretaría provincial de Juventud, Ministerio de Turismo de la provincial, la subsecretaría de Defensa Civil, Policía Comisaría 18; el Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Coordinación de Género de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad, Banco Patagónico de Alimentos, y Casino Magic Neuquén. Agradecimiento especial a la participación del primer año del profesorado de Educación Física del SENECA Instituto Terciario.