jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

López se quedó con la tercera etapa

lunes 22 de noviembre de 2021

La tercera etapa quedó en manos del riojano. La general de la 78º Vuelta al Valle sigue, con por un segundo de diferencia, en manos del cutralquense Maximiliano Navarrete y el team Cutral Co.
Casi un tercio de la historia de la 78º Vuelta al Valle de Ciclismo ya está escrita y en el arribo a Zapala, Shania Competición se anotó como otro de los equipos que quiere dar pelea hasta el final. Y lo hizo de la mano del riojano Javier Federico López quien recuperó mucho terreno, ganando el parcial y sumando la victoria en las dos metas volantes. Una bonificación importante para ascender en una clasificación general que sigue en manos del cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete (Team Cutral Co) quien llegó en el pelotón, a 9 segundos de la fuga que resolvió el parcial.
Pensando en la general, Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó) fue otros de los que hizo gran negocio ya que achicó, descontó segundos valiosos y quedó segundo a apenas un segundo de Navarrete. Tercero es Mauro Richeze (Colorshop) a 6 segundos.
A 7 segundos de “Roly” están Victor Martínez (JC Competición), Pablo Reyes (Colorshop) y Exequiel Atencio (JC Competición), otros tres que tuvieron un gran día.
Un parcial para sumar y descontar
López se mostró muy sólido, ganó la primera meta volante, festejó en la segunda y ganó el sprint final logrando 16 segundos de bonificación. Un gran paso teniendo en cuenta que queda mucho por correr. Ahora está 59º en la general, a un minuto de Navarrete.
El riojano, de pasos reconocidos por la Vuelta, fue parte de una fuga de 9 ciclistas que dio el golpe del día, primero tomando distancia, luego confianza y esa solidez la llevó a buscar la victoria. Allí, López completó una gran actuación y se quedó con el parcial con un tiempo de 2h.
El repaso arranca por el cambio inicial que tuvo la jornada. La etapa comenzó a las 14.30 y esa modificación achicó el parcial, dejando el recorrido en 105 kilómetros, con 7 vueltas a un circuito de 15 kilómetros, con meta volante en las vueltas 3 y 5.
En los primeros kilómetros, el pelotón viajó compacto, con algunos movimientos adelante, pero sin ningún intento fuerte por la fuga.
Atrás sí hubo retrasos por pinchazos y también por el ritmo que puso la punta.
Hasta que, luego de la primera vuelta, con poco más de 22 kilómetros recorridos, el allense Pablo Reyes (Colorshop) realizó el primer gran intento en solitario.
El experimentado ciclista regional trabajó unos minutos en soledad, pero otro grupo, de 8 integrantes, le dio alcance y los nueve comenzaron a viajar juntos. ¿El pelotón? A buen ritmo, pero tranquilo porque en ese mencionado grupo no había presencia de ninguno de los líderes de la general.
El grupo de punta quedó integrado por Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó); Camilo Pimentel (83, Club Ciclista Cerro Largo); Carlos Pansa (152, Frutas y Conservas COMAI); Pablo Reyes (113, Colorshop); Victor Martínez (166, JC Competición); Higinio Lucero (100, La Canasta de Luana); Eric Fagundez (192, Departamento de 33 Ciudad Vergara); Federico López (59, Shania) y Juan Melivillo (61, Shania).
Y el trabajo de la fuga fue sólido. La diferencia se fue ampliando respecto al pelotón y los líderes fueron por la primera meta volante, en la tercera vuelta, y la misma quedó en manos de Javier Federico López.
Los kilómetros fueron pasando y los punteros no aflojaron. Con 4 vueltas completadas y más de 60 kilómetros superados, la diferencia con el pelotón llegó a ser de más de dos minutos.
Con 1h45m de tiempo en la etapa, llegó la segunda meta volante y otra vez fue López el primero en cruzar la línea de marcación, logrando otros 3 segundos de descuento, superando a Higinio Daniel Lucero (100, La Canasta de Luana) y Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó).
Con dos vueltas por delante y 30 kilómetros por completar, el gran interrogante era saber sí la fuga podría mantenerse y sí el pelotón iba a acelerar el paso. Las dos cosas pasaron. La fuga no se rindió pese al esfuerzo de los que avanzaron desde atrás.
Los punteros viajaron rumbo a la meta y se acomodaron para definir la etapa en el sprint. A la definición llegaron López, Montes, Pimentel, Reyes, Martínez, Fagundez y se sumó Exequiel Atencio (JC Competición).
En los últimos metros, López y Shania se perfilaron muy bien y se llevaron un gran triunfo para achicar la diferencia y meterse en la pelea.
A 9 segundos llegó el pelotón, con la presencia, entre otros, de Navarrete, Juan Pablo Dotti, Laureano Rosas, Mauro Richeze, Nicolás Traico y Gerardo y Nicolás Tivani.











Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 120 kilómetros.
Miércoles 24 de noviembre
Etapa 5 – “Municipalidad de Cutral Co” – Cutral Co
Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 130 kilómetros.
Jueves 25 de noviembre

Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 130 kilómetros.
Viernes 26 de noviembre
Etapa 7 – “Néstor Tort” – Allen
Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 110 kilómetros.
Sábado 27 de noviembre

Concentración: 8 horas.
Largada: 9 horas.
Distancia: 16 kilómetros.
Etapa 9 – “Portal del Valle” – largada en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina.
Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 130 kilómetros.
Domingo 28 de noviembre
Etapa 10 – “Eduardo Chavarría” – Allen
Concentración: 13 horas.
Largada: 14 horas.
Distancia: 108 kilómetros.