jueves 25 de abril de 2024

Llega un nuevo encuentro de Rafting inclusivo en el río Aluminé

viernes 02 de diciembre de 2022

Aluminé.- El río Aluminé es escenario nuevamente del mejor rafting, y esta vez con prácticas reales de inclusión y garantizando el derecho de todas las personas a la actividad deportiva y turística. Los días 1, 2 y 3 de diciembre el río recibe a personas de Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Mariano Moreno, Villa Pehuenia Moquehue, Aluminé, Cutral Có, Zapala, Centenario, Loncopue, Neuquén capital, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Chos Malal y Junín de los Andes.
En la primera jornada la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, que acompaña el evento, participó representada por el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, y la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella. Con inicio en el camping Piedras Verdes, la bajada de rafting se realizó hasta la zona del puente en Aluminé, acompañanda por las familias de las y los participantes durante todo el trayecto. Luego del disfrute de la actividad, compartieron un almuerzo a orillas del río.
Los días 2 y 3 de diciembre las actividades continúan, siendo para cada día 114 personas y 117 personas respectivamente las que protagonizarán este gran encuentro de rafting inclusivo.
Al respecto la Secretaria de Turismo municipal comentó que “es realmente una alegría ver la inclusión y la garantía de derechos en la práctica, en territorio y con tantas personas involucradas. El Turismo Accesible implica un proceso de colaboración entre todos los interesados/as para lograr que las personas con discapacidad tengan realmente acceso al disfrute del tiempo libre, la naturaleza y al deporte. Celebramos este noveno encuentro y seguiremos acompañando, para que se continúe con más oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal. Gracias al Ministro de Turismo, Sandro Badilla, por el acompañamiento sostenido a la actividad de rafting”.
La realización de este evento es posible gracias a la colaboración de diversos sectores. Cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Rafting, organización encargada del Campeonato Argentino de Rafting, clasificatorio para los mundiales de rafting, y que ha sido también protagonista en nuestro territorio junto con la provincia de Neuquén en los campeonatos mundiales de rafting 2017 y 2018. Además, acompañan este evento empresas privadas de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, Escuela de Guardavidas del Comahue (Neuquén), Bomberos Voluntarios de Aluminé, Administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.
El Secretario de Gobierno Arturo de Gregorio, mencionó que “el trabajo colaborativo de los guías de rafting de las localidades vecinas de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé para con el evento es de destacar, no solo por el profesionalismo que demuestran en la actividad en sí, sino también por sostener este evento durante tantos años, con un objetivo claro que es el rafting inclusivo. Ver la felicidad de las y los participantes al terminar la actividad nos motiva aún más a seguir acompañando estas propuestas y otras que vendrán. Felicitaciones y gracias por hacerlo posible”.