Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Lammens y Gennuso destacaron la fuerte inversión y mejoras realizadas en el Estadio Municipal

Bariloche.- Este lunes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la ciudad y en ese marco estuvo recorriendo junto al intendente municipal de Bariloche Gustavo Gennuso, las diferentes obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.

Este plan de obras, forma parte de una política de desarrollo y fomento del deporte que lleva adelante la administración municipal, que se ve reflejada con diferentes obras en los barrios, nuevos espacios para la actividad y el esparcimiento, paseos saludables e incluso, la concreción de viejos anhelos, como fue el Gimnasio Municipal número 4 del barrio Alborada.

Los acompañó la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, el secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, el secretario de Turismo local, Gastón Burlón y Andrés Rodríguez, coordinador de infraestructura social, deportiva y cultural del municipio, quien detalló cada trabajo que se está realizando en el lugar. Además, estuvieron la legisladora provincial Julia Fernández y el concejal Carlos Sánchez y Puente.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó su alegría por el avance de las tareas y que Lammens pueda visualizar la labor realizada. “Esto nos demuestra como aunando voluntades se pueden hacer cosas maravillosas y hoy pueden verse los frutos de las políticas de estado”. En ese orden también agradeció el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, en el ámbito turístico.

Allí hay una nueva y moderna infraestructura de 250 metros cuadrados, que comprende vestuarios locales y visitantes, nuevas oficinas, espacio para árbitros, sanitarios generales para el público, baños adaptados a personas con discapacidad y un salón de usos múltiples.

Al mismo tiempo, una vez que se inaugure en los próximos días este espacio, comenzarán las mejoras en la casa del estadio, los antiguos vestuarios y sanitarios. Mientras tanto, ya se están renovando los muros perimetrales y cada uno de los ingresos.

Todo eso fue posible gracias al aporte de 15 millones de pesos del Ministerio de Deportes, sumado a la mano de obra municipal, herramientas e insumos de la Comuna. El objetivo es que en los próximos meses ya esté todo terminado y que quede abierto al uso comunitario.

El ministro Lammens señaló: “vinimos en plena pandemia al estadio y me contaban que estaba caído. Bariloche, necesita tener un estadio importante, porque además tiene todas las condiciones para ser un lugar receptivo de grandes eventos deportivos, porque tiene buena conectividad aérea y buena cantidad de plazas hoteleras”.

“Tener un estadio importante le permitiría tener toreos de verano, de invierno, partidos amistosos, o que los equipos también jueguen de local acá. Tiene potencial”, finalizó.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso