sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lammens y Gennuso destacaron la fuerte inversión y mejoras realizadas en el Estadio Municipal

lunes 10 de enero de 2022

Bariloche.- Este lunes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la ciudad y en ese marco estuvo recorriendo junto al intendente municipal de Bariloche Gustavo Gennuso, las diferentes obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.
Este plan de obras, forma parte de una política de desarrollo y fomento del deporte que
Los acompañó la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, el secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, el secretario de Turismo local, Gastón Burlón y Andrés Rodríguez, coordinador de infraestructura social, deportiva y cultural del municipio, quien detalló cada trabajo que se está realizando en el lugar. Además, estuvieron la legisladora provincial Julia Fernández y el concejal Carlos Sánchez y Puente.
El intendente Gustavo Gennuso manifestó su alegría por el avance de las tareas y que Lammens pueda visualizar la labor realizada. “Esto nos demuestra como aunando voluntades se pueden hacer cosas maravillosas y hoy pueden verse los frutos de las políticas de estado”. En ese orden también agradeció el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, en el ámbito turístico.
Allí hay una nueva y moderna infraestructura de 250 metros cuadrados, que comprende vestuarios locales y visitantes, nuevas oficinas, espacio para árbitros, sanitarios generales para el público, baños adaptados a personas con discapacidad y un salón de usos múltiples.
Al mismo tiempo, una vez que se inaugure en los próximos días este espacio, comenzarán las mejoras en la casa del estadio, los antiguos vestuarios y sanitarios. Mientras tanto, ya se están renovando los muros perimetrales y cada uno de los ingresos.
Todo eso fue posible gracias al aporte de 15 millones de pesos del Ministerio de Deportes, sumado a la mano de obra municipal, herramientas e insumos de la Comuna. El objetivo es que en los próximos meses ya esté todo terminado y que quede abierto al uso comunitario.
El ministro Lammens señaló: “vinimos en plena pandemia al estadio y me contaban que estaba caído. Bariloche, necesita tener un estadio importante, porque además tiene todas las condiciones para ser un lugar receptivo de grandes eventos deportivos, porque tiene buena conectividad aérea y buena cantidad de plazas hoteleras”.