sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Vuelta al Valle tendrá su paso por Neuquén y Río Negro

jueves 08 de julio de 2021

Los dirigentes de la CCO, entidad organizadora de la tradicional Vuelta al Valle de ciclismo, Ricardo Valenzuela y Jorge Araoz, junto al ciclista Maximiliano Navarrete, visitaron al ministro de Deportes para conversar sobre la nueva edición de la competencia que pasará por la provincia del Neuquén.
Además, el ministro les adelantó que estableció comunicación con su par de Río Negro, Diego Rosati para gestionar la posibilidad de que en el 2022 la Vuelta al Valle se realice en la región cordillerana, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.
El ministro de Deportes, Luis Sánchez, señalo que “estamos felices de que nos tengan en cuenta y que vuelva a nuestra provincia esta carrera tan prestigiosa. Felices de que los ciclistas neuquinos puedan competir en su tierra. Estamos viendo la posibilidad de que en los años venideros podamos seguir contando con esta competencia”
Maximiliano Navarrete, ciclista de la comarca petrolera, señaló que “Será una vuelta muy linda, por sobre todas las cosas de poder correr en nuestra casa”.
Para la 78 edición del 2021, la CCO confirmó la realización de la competencia tras un año de suspensión por el Covid-19.
La principal novedad es que la competencia pisará suelo neuquino. La competencia tendrá 10 etapas, visitando en esta oportunidad las localidades de Cutral Co y Zapala.
Tradicionalmente la competencia se disputa a mediados del mes de noviembre de cada año.