martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La subasta del "10": nadie compró las casas ni los autos

domingo 19 de diciembre de 2021

Este domingo se llevó a cabo la esperada "Subasta del 10" un evento virtual dedicado a la venta de los objetos más valiosos de Diego Maradona. Organizado por la empresa Adrián Mercado Subastas, hubo 1.500 personas habilitadas para hacer ofertas y competir por artículos de diverso tipo y valor: desde ropa y accesorios hasta cuadros y camisetas de fútbol. Sin embargo, la sorpresa fue que no se logró la venta de los lotes más cotizados: los dos inmuebles -entre ellos la mítica casona de Villa Devoto- y los tres autos de alta gama.

En primer lugar se subastaron gorros, sombreros y gorras, para luego pasar a la etapa de los cuadros, elementos que estuvieron entre los más demandados y costosos. La pintura "Entre Fiorito y el Cielo" se vendió a 2.150 dólares mientras que en segundo lugar quedó una foto enmarcada de Maradona y el líder cubano Fidel Castro, vendida a 1.600 dólares. En los lotes de camisetas, a su vez, la más cotizada fue vendida a 1.500 dólares y fue una del Nápoli.
La categoría que se podría denominar como artículos del hogar fue una de las que menos artículos vendió. Sin embargo, un juego de Sapo fue comprado a 1.700 dólares.
La mayor expectativa, en tanto, estaba puesta en las propiedades inmuebles y en los vehículos: la casa de Villa Devoto donde vivían los papás del mítico futbolista, un departamento de Mar del Plata, una minivan y dos BMW.
Esos artículos se subastaron en la etapa final del evento y quedaron desiertos: ningún comprador o compradora ofreció dinero para adquirirlos, lo que también llamó la atención de la organización. De todos modos, respecto de esos bienes y de todos aquellos que no fueron vendidos, la empresa informó que el lunes habrá un comunicado para explicar qué ocurrirá y si habrá una nueva posibilidad de ofrecerlos a la venta.