viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La próxima edición del Patagonia Run tendrá su largada y llegada en la base del Cerro Chapelco

jueves 12 de agosto de 2021

En el 2022 se va a realizar la edición número 12 del Patagonia Run, una carrera que ya es un ícono para San Martín de los Andes y que tiene la particularidad de desarrollarse fuera de la temporada turística, en días cercanos a Semana Santa. Gabriela Azcárate, una de las organizadoras en diálogo con RSM Radio aseguró que gracias a un acuerdo con Chapelco y con el desdoblamiento de las largadas de 10K y 21K, la salida y la llegada será en la base del centro de esquí.
“Además, hemos incorporado una nueva carrera que se llama “Vertical Race” la cual nunca se hizo en San Martín de los Andes y es una carrera que sea largando desde la base del Cerro Chapelco hasta el filo y gana quien lo hace en el menor tiempo posible”, detalló Azcárate.
Este evento no solo es una gran oportunidad y desafío para los deportistas del mundo, sino que, además, pone en vidriera a la ciudad dándole relevancia e impulsándola aún más como destino turístico. «Desde el año pasado el Patagonia Run pertenece al calendario del Spartan Trail world championship y esto significa que la organización del Spartan entrega 25 mil dólares en efectivo para distribuir entre los ganadores de los 42K y las 100 millas. Esto convoca a atletas de elite nacional e internacional”, manifestó la organizadora.
Aunque este año se espera poder contar con la presencia de atletas extranjeros, los números finales del último Patagonia Run indicaron que la largada se hizo con 3.600 corredores. Con respecto a la edición número 11, Gabriela afirmó: “La pandemia trajo cosas buenas como el desarrollo de protocolos que vamos a seguir aplicando y que incluyen los turnos de las largadas. Hay cosas que fueron muy buenas y queremos que se queden”.
Más de 900 corredores fueron los que se inscribieron en las primeras horas y se esperan muchos más, a los cuales se sumarán aquellos corredores que por la pandemia no pudieron correr en la última edición. En números, Azcárate aseguró que “se tratan de unos 1500 corredores, de los cuales 600 eran extranjeros y 900 nacionales”.