viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La provincia avanza en diversos proyectos deportivos en Villa La Angostura

domingo 13 de marzo de 2022

Un equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrió diversos espacios deportivos con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, con el objetivo de avanzar en proyectos de césped sintético.
Eugenio López de Murillas, director general de coordinación técnica de la Upefe, expresó que “recorrimos junto al intendente diversos lugares donde el municipio planifica sumar infraestructura deportiva en Villa La Angostura”.
El intendente agradeció la presencia de la Upefe en la localidad y explicó que “hemos presentado dos proyectos con sus números de expediente correspondientes, uno corresponde al CEF N° 7 y otro de la cancha del Deportivo Angostura. Está todo más encaminado esperando que esto se haga realidad”. Señaló que “es muy importante para la localidad para ir por más deporte y más salud. Estoy feliz de que pudieron venir a tomar las medidas”.
La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas expresó que “siempre es muy importante seguir sumando infraestructura, en este caso en Villa La Angostura, un lugar muy visitado y visible. La cancha de césped sintético, que además tiene una muy buena ubicación y la construcción de un gimnasio de multideporte, va a permitir ampliar y potenciar la práctica deportiva en la localidad. La idea es que los vecinos y vecinas tengan accesibilidad a algo tan importante como es realizar deporte y actividad física en todas sus edades”.
También remarcó la importancia del trabajo que realiza el equipo de Upefe y sostuvo que “hay un grupo de gente que trabaja intensamente para que estos sueños sean una realidad”.
El gobierno provincial, en el marco del Plan Quinquenal, lleva a cabo la construcción de canchas de césped sintético en todo el territorio. Lo hace en una tarea conjunta entre el ministerio de Deportes y el de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe.