viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La práctica del ajedrez fue declarada de interés municipal, deportivo y cultural

lunes 30 de agosto de 2021

Jugar al ajedrez aporta numerosos beneficios tanto a los individuos que lo practican como a la comunidad en general.
El jugador de ajedrez desarrolla la creatividad y la capacidad de control emocional, la intuición del descubrimiento en la observación, en la experimentación, y descubre habilidades intelectuales propias. Este deporte favorece situaciones reflexivas, hace meditar el pensamiento impulsivo y la acción.
Desde un punto de vista social el ajedrez incentiva, a través de la participación comunitaria, la integración de todos los sectores de la población. Su práctica garantiza el respeto a las reglas, y a la práctica de compartir responsabilidades para con los demás.
El deporte en todas sus formas provoca el desarrollo integral de las personas, sin distinción de género, aptitud o capacidades, como elemento de inclusión, participación y recreación. En este sentido, el Municipio de la ciudad de Plottier promueve en forma activa y prioritaria espacios para el deporte, la recreación y la expresión artística.
Por todos los motivos antes mencionados resulta fundamental promover la práctica deportiva del Ajedrez, como medio de recreación, sana competencia y de acción recíproca entre las personas.
Tras ser sometido tratamiento, el proyecto fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo. Luego, se comunicó al Ejecutivo Municipal y se lo facultó para implementar todas las acciones que consideren pertinentes para la difusión y estimulación de la población respecto a la práctica del ajedrez.

--